21.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de noviembre de 2009

Golpe millonario contra el narco

Asestan golpe de 81 millones en contra del narco


Asestan golpe de 81 millones en contra del narco

Parral.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), perteneciente a la 42/a. zona militar realizó uno de los más grandes aseguramientos de goma de opio que se hayan registrado en la historia de nuestro país con un valor en el mercado de $ 6,699,000.00 (seis millones seiscientos noventa y nueve mil dólares).

Dentro de la operación de alto impacto, se aseguró, en el poblado de Tamborillo, municipio de Guadalupe y Calvo, 203 kilogramos de goma de opio en 9 botes de plástico, 7 armas largas, 3 armas cortas, 9,959 cartuchos de diferentes calibres, 21 cargadores, 275 artículos de radiocomunicación, 172 artículos diversos entre uniformes, vestuario y equipo tipo militar.

Se señala que el aseguramiento de goma de opio ha sido uno de los más importantes efectuados en contra de las organizaciones delictivas relacionadas con el tráfico de enervantes, evitando con ello la distribución aproximada de doscientas mil dosis de morfina, heroína y/o codeína, con un costo en el mercado nacional de $ 81´200,000.00 (ochenta y un millones doscientos mil pesos 00/100 m.n.).

La comandancia de la 42/a. zona militar, invita a la población en general a poner sus denuncias, las cuales se manejarán con estricta confidencialidad; reiterando su compromiso de seguir velando por la ciudadanía.