28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de noviembre de 2015

Golpean en tribunales a Marco Quezada; con todo y amparo

El ex alcalde de Chihuahua enfrentara el próximo viernes su probable vinculación a proceso por el caso Aeroshow


El ex alcalde de Chihuahua enfrentara el próximo viernes su probable vinculación a proceso por el caso Aeroshow

El ex alcalde de Chihuahua por el PRI, Marco Adán Quezada Martínez, recibió un duro golpe legal y político al ser emplazados para su probable vinculación a proceso, debido al caso Aeroshow, junto a otros siete ex funcionarios de la administración anterior, situación que se resolverá el próximo viernes.

Incluso quedo determinado que si es vinculado a proceso le aplicarán las medidas cautelares al ex alcalde, para que este acudiendo a los juzgados a firmar, evitando asi la posible evasión de la justicia, de acuerdo al dictamen del juez Alejandro Legarda.

Lo anterior toda vez que el juez no puede emitir una privación de la libertad, ante el amparo federal con el que cuenta el ex alcalde y debido a que el ministerio público no solicito otra situación diferente.

De tal forma Marco Adán Quezada no podrá continuar su campaña en los medios nacionales, que era a donde estaba saliendo regularmente para defenderse de lo que considera son ataques directos del actual gobierno de Chihuahua, enfocados a impedirle ser candidato a la gobernatura en el 2016.

Cabe señalar que el caso Aeroshow el cuál dejó nueve muertos por el atropello de una moster truck, al abalanzarse en contra del público, genero una marcada inconformidad social debido a que no se aplicaron las medidas de seguridad respectivas, destapando además una cloaca ya que no se licito ningún gasto del evento y se crearon empresas nuevas para la contratación de servicios especializados, como la misma presencia de las trocas moustro.