12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 4 de octubre de 2008

Golpean militares a reportero del PM

Fue rodeado por por los soldados quienes con amenazas y palabras altisonantes lo obligaron a bajar


Fue rodeado por por los soldados quienes con amenazas y palabras altisonantes lo obligaron a bajar

Juarez.- Un fotógrafo del vespertino PM fue golpeado por elementos militares al ser detenido mientras se dirigía a cubrir un evento violento suscitado anoche.

El reportero gráfico Alejandro Bringas se dirigía al cruce de las calles Otomíes y Mayas de la colonia Azteca, alrededor de las 21:15 horas, en donde se registró un intento de ejecución en contra de un hombre.

Bringas viajaba en medio de un convoy de unidades de la Cipol cuando pasaban por el cruce de las avenidas Tetzales y Carlos Amaya.

El reportero esperó a ser rebasado por los agentes estatales y así seguirlos hasta el lugar donde se encontraba el sujeto lesionado.

Instantes después de que las camionetas de dicha corporación pasaron a un lado del automóvil del afectado, éste observó por el retrovisor y se percató de que varias tanquetas militares se acercaban a alta velocidad tras él. Ante esto, Bringas detuvo su vehículo, pero fue rodeado por por los soldados quienes con amenazas y palabras altisonantes lo obligaron a bajar.

“¿Por qué vas tan rápido culero?”, gritaron los agentes antes de que el fotógrafo pudiera hablar para identificarse.

El afectado suplicaba calma a los efectivos federales, pero le decían que no hablara. “Cállate hijo de tu pinche madre”, al momento en que le daban de golpes en las costillas.

El reportero intentaba indicarles el motivo por el cual conducía rápido y que era porque se dirigía a realizar su trabajo, pero lo militares le propinaron varios puñetazos mientras lo tenían contra la cajuela de su propio vehículo con las piernas abiertas y sin permitirle identificarse.

Posteriormente los militares tras darle la serie de golpes lo dejaron ir luego de comprobar que se trataba de un reportero gráfico.