29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de diciembre de 2010

Golpean nevadas noreste de EU

Fuertes nevadas y vientos azotan el noreste de Estados Unidos


Fuertes nevadas y vientos azotan el noreste de Estados Unidos

Fuertes nevadas y vientos azotan el noreste de Estados Unidos obligando a cancelar cientos de vuelos y causando contratiempos a la personas que se apresuraban para la vuelta al trabajo después de la Navidad.

Se pronostica hasta medio metro de nieve en algunas zonas, y en Filadelfia se suspendió el partido de futbol americano entre Águilas de Filadelfia y Vikingos de Minessota.

Más de mil 400 vuelos fueron cancelados en los tres grandes aeropuertos de Nueva York y se pronostican más cancelaciones para el lunes.

"Desafortunadamente nuestra ciudad está directamente en el camino", dijo el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una conferencia de prensa, agregando que se esperan fuertes vientos de hasta 88 kilómetros por hora.

Además, las aerolíneas cancelaron vuelos en todo el noreste y en los aeropuertos de Washington, Baltimore, Chicago y las Carolinas.

El Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, declaró el estado de emergencia ya que gran parte de Nueva Inglaterra se prepara para hasta 50 centímetros de nieve.

Asimismo, el Alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, declaró la emergencia y exhortó a la población a no salir a las rutas.

Las condiciones se deterioraron progresivamente esta tarde en el área de Boston. Las tiendas de abarrotes fueron despojadas de suministros básicos como la leche y el pan, y los compradores se abastecieron de leña y de artículos para eliminar la nieve.

Al menos cuatro aerolíneas, United Airlines y Continental, del conglomerado United Continental Holding, además de Delta Air Lines y American Airlines, dijeron en sus sitios de internet que concederían exenciones y reprogramaciones de los derechos de las personas que viajan a través de los aeropuertos del noreste del país este fin de semana.

Delta canceló alrededor de 850 vuelos, casi un sexto de su programación, mientras que American y Jetblue Airways Corp cancelaron unos 250 vuelos cada una, según representantes de las aerolíneas.

Agencias