11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de abril de 2008

Golpean soldados a policias municipales

Despojaron a estos de sus pertenencias y bicicletas


Despojaron a estos de sus pertenencias y bicicletas

Ciudad Juárez.- Siete agentes ciclistas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron golpeados, despojados de sus pertenencias, y sus bicicletas ponchadas, por soldados del Ejército Mexicano.

El hecho se registró ayer alrededor de las 22:30 horas sobre la Avenida Juárez casi cruce con Tlaxacala, en la zona centro de la ciudad, frente al centro nocturno denominado Tlaquepaque.

Los agentes adscritos al Distrito Delicias quienes pidieron guardar el anonimato por temor a represalias por parte de los militares, denunciaron que el hecho se registró cuando estaban sobre la Avenida Juárez cuando pasaba el convoy de soldados conformado por un camión Mercedes Benz y dos pick up, y que al verlos se detuvieron y descendieron de los vehículos.

Señalaron que los militares de inmediato cortaron cartucho y les ordenaron que se pusieran contra la pared, luego les quitaron sus carteras e identificaciones y cuando se percataron de que les estaban sacando el dinero alguno de los agentes se inconformaron lo que provocó que fueran golpeados.

Luego antes de marcharse los soldados poncharon las llantas de las bicicletas de los agentes utilizando navajas.

"Los tenían volteados contra la pared y les empezaron a dar de patadas y con las culatas de los rifles; a uno lo tiraron al suelo y le dieron unas patadas, le quitaron la pistola, y luego cuando ya se iban los tenían encañonados a los policías para que no sacaran las armas", narró uno de los testigos que en ese momento se encontraba sobre la Avenida Juárez.

Luego de la agresión uno de los policías municipales identificado como Carlos Vázquez Pérez, tuvo que ser trasladado al Centro Médico de Especialidades en donde se le tomaron varias radiografías debido a que recibió patadas en el rostro.

Los elementos municipales fueron dejados por los militares cuando ellos quisieron, y posteriormente auxiliados por sus compañeros quienes a bordo de unidades interceptor fueron llevados de regresó a la estación de policía del Distrito Delicias con sus siete bicicletas ponchadas de ambas llantas.

Hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Pública Municipal permanecía sin emitir su postura sobre la agresión.