18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de febrero de 2010

Gómez Mont renuncia al PAN por desacuerdo

Gómez Mont dijo que se mantendrá al frente de Gobernación hasta que el presidente diga lo contrario


Gómez Mont dijo que se mantendrá al frente de Gobernación hasta que el presidente diga lo contrario

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, admitió que su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) la decidió después de que no logró hacer valer un acuerdo con parte de la oposición para evitar una alianza con la izquierda.

Reconoció que hizo un acuerdo con el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) para recibir su apoyo en la aprobación de una reforma fiscal a cambio de evitar una alianza electoral estatal entre el PAN y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El funcionario, que la semana pasada renunció a su militancia, refirió que el líder del PAN, César Nava, estuvo enterado de las negociaciones en 2009, aunque al presidente Felipe Calderón le informó hasta enero.

En otra entrevista al ser cuestionado si su renuncia tenía que ver con la alianza entre el PAN y el PRD en el estado sureño de Oaxaca, Gómez Mont dijo: "Así es".

Por su parte, a través de un comunicado, el presidente Felipe Calderón dijo que tiene plena confianza en su secretario a pesar de su decisión de abandonar su partido.

Gómez Mont dijo que se mantendrá al frente de Gobernación hasta que el presidente diga lo contrario.