17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de febrero de 2010

Gómez Mont respalda reelección de funcionarios

Gómez Mont reiteró su respaldo a la reelección de alcaldes y diputados


Gómez Mont reiteró su respaldo a la reelección de alcaldes y diputados

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Fernando Gómez Mont afirmó que en el tema de la elección consecutiva ha detectado "posicionamientos construidos desde los prejuicios, argumentaciones historicistas y lecturas equivocadas de la intención que motiva la propuesta".

En su participación de hoy en la página www.reformapolitica.gob.mx, Gómez Mont reiteró su respaldo a la reelección de alcaldes y diputados porque subrayó que la discontinuidad en los procesos de gobierno, daña el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Enfatizó que la elección consecutiva, puede convertirse en un contrato, que evite la interrupción de agendas de gobierno y se limita la experiencia en los cuadros legislativos y administrativos.

"Creo que serviría pensarlo como un contrato que se firma entre el trabajador (legislador) y el patrón (el ciudadano), y que está sujeto a revisión cada tres años.

"Si todos tuviéramos empresas que dependieran del desempeño de nuestros trabajadores, querríamos mantener a los trabajadores que nos dan buenos resultados; aquellos que trabajan por aumentar la productividad de la empresa, aquellos que son respetuosos de las reglas del trabajo", abundó en su segunda participación en la página oficial de la Reforma política.

El funcionario adelantó que de aprobarse la Reforma política, "despediríamos a quienes buscan perjudicar a la empresa para satisfacer intereses externos, a quienes hemos contratado con un fin específico y no lo cumple o a quienes ocupan nuestras instalaciones para buscar trabajo en otro lado.

"Estoy seguro, además, de que valoraríamos la antigüedad de nuestros trabajadores, esperaríamos que el conocimiento de la empresa les diera conocimiento especializado que mejorara su desempeño y, con ello, su productividad", añadió el funcionario.

Gómez Mont recordó que la iniciativa que propone el Ejecutivo, marca un límite de 12 años como plazo para reelegirse, donde se puede generar una combinación de desempeño, eficiencia y movilidad que transformarán positivamente al sistema político mexicano.

"Se contrasta también, entonces, el argumento de que los políticos buscan eternizarse en el poder", indicó minutos antes de participar en un foro ciudadano sobre la Reforma política.