12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 1ro de julio de 2009

Gracias a Dios; se acaban campañas


Como todo lo que inicia tiene que acabar, agradezco a Dios nuestro señor que hoy se acaben las campañas del proceso 2009, por el bien de mis hijos.

Definitivamente en este año todo fue igual pero por diferentes vías.

Los chihuahuenses no tuvimos que soportar las toneladas de mensajes basura por medio de la televisión abierta, ni los golpes que los candidatos se daban de frente en otras campañas.

Eso cambio y ahora hubo correos electrónicos, páginas de internet, blogs y hasta mensajitos de texto llenos de basura electoral, además se dieron las cobardes puñaladas por la espalda, como fue el caso de la detención del candidato Juan Blanco.

Con las reformas a la Ley Electoral, los partidos se protegieron muy bien y ahora no hubo golpeteo en todos los medios, pero las patadas bajo la mesa estuvieron a la orden del día.

Incluso en Chihuahua podemos presumir de que se tuvo un proceso con un candidato detenido, como fue lo sucedido al ex alcalde de Chihuahua, Juan Blanco, tratando de eliminarlo de la competencia electoral.

Juan Blanco recibió una cantidad importante de notas informativas en su contra, generadas por toda una estructura electoral integrada por el PRI vía algunos medios de comunicación, sin embargo al parecer este hecho no afecto el despeño del candidato, quien permanece arriba en las encuestas.

También hubo presiones directas a trabajadores de Gobierno del Estado, como fue el caso del candidato priísta por el 8vo. Distrito. Alejandro Cano, el cuál es evidenciado en un video donde pide a los trabajadores buscarle votos, de lo contrario perderían su chamba.

Otro dos candidatos de la ciudad de Chihuahua, Manuel Narváez por el PAN fue el que más recorridos realizó, desde su campaña interna y se dice que alcanzó a darle cuatro vueltas al distrito 8vo. que compite contra Alejandro Cano.

En tanto Maurilio Ochoa, aun sigue esperando el milagro de que Juan Blanco sea invalidado políticamente para buscar ganar la elección, ya que dicen esa fue la promesa que le hicieron cuando aceptó subirse a la candidatura por el sexto distrito.

La novela ha llegado a su fin, en medio de un estado con alta presión por los problemas de inseguridad y desempleo que se afrontan a nivel mundial y nacional, pero que en Chihuahua se han presentado con mayor fuerza.

A ver pues que decidimos los chihuahuenses ante todos estos factores, que realmente poco dejaron ver de la propuesta política de los candidatos.