Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 19 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Graciela Ortíz no se va a dejar; encampañada va con todo

por Ambrosio 359

Graciela Ortíz no se va a dejar; encampañada va con todo

Se adelanta y reúne cientos de mujeres en un hotel de la ciudad; Lilia Merodio avanza, Marco estancado y Serrano atorado

Mientras Marco Quezada sigue atorado por el Congreso del Estado, para impedirle ser candidato a gobernador; el sonorense Enrique Serrano Escobar, no puede quitarse el estigma de padrinazgo político y Lilia Merodio va ganando terreno desde el centro de la república, Graciela ortíz decidió adelantarse.

Así es, en la lucha por la candidatura a gobernador por parte del Partido Revolucionario Institucional, Graciela Ortíz fue leyendo los movimientos de los suspirantes y al final decidió adelantarse en la carrera.

De entrada negó los grupos y su pertenencia a alguno de ellos, a pesar de que siempre ha sido relacionada con el ex gobernador, Fernando Baeza, aunque es cierto que ella ha trabajado prácticamente con todos los gobernador incluido el actual, Cesar Duarte.

Después de haber negado esto, Graciela Ortíz organizó una reunión a la que asistieron más de 700 mujeres, difundiéndose como esposas de empresarios locales, los cuales están brindando su apoyo a la Senadora de la República para que llegue hasta la candidatura y luego el Gobierno del Estados por supuesto.

La senadora Graciela Ortiz se dejó querer en el evento, al que dijeron que fue invitada, y dijo que está trabajando por la unidad del partido y para lograr refrendar los triunfos en el año 2018,

Por lo pronto la senadora Ortíz y la también senadora juarense Lilia Merodio, son las que se ven en mejores condiciones de trabajo rumbo a la gobernatura, tomando en cuenta que el ex alcalde de Chihuahua, Marco Quezada esta sufriendo las de caín por el Aeroshow y los diputados en el Congreso le hacen ver su suerte para cerrarle en paso en su candidatura.

En tanto el alcalde de Juárez Enrique Serrano, difícilmente la lograría, al estar relacionado en exceso con el actual gobernador del estado, situación que en la actualidad le genera una verdadera desventaja frente a sus adversarios.