Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 25 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Grajeda ofrece “destapar” cloaca

874

Grajeda ofrece “destapar” cloaca

Grajeda ofrece “destapar” cloaca de corrupción y pide liberación de colaboradores

El exsecretario de Seguridad de Chihuahua, Raúl Grajeda, escribió una carta al Presidente en la cual pide la liberación de sus colaboradores y ofrece dar información sobre una red de corrupción.

A través de una misiva, Grajeda Domínguez, quien actualmente tiene una consultoría de seguridad, revela nombres de quien fue uno de los que secuestró a uno de sus colaboradores cuando tomó las riendas de la policía de Aguascalientes.

Pide a su vez la liberación de Jesús Manuel Salcido, quien se encuentra arraigado por la SIEDO, y ofrece proporcionar información sobre una red de corrupción que involucra al propio Senado de la república.

Aquí la carta:

SR. LIC. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

ME PERMITO PONER A SU MUY DISTINGUIDA CONSIDERACIÓN LO SIGUIENTE:

EL SUSCRITO, DIRECTOR DE GRAJEDA CONSULTORIA EN INTELIGENCIA POLICIAL, FIRMÓ CON DICHA REPRESENTACIÓN UN CONTRATO CON LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES A FIN DE PROFESIONALIZAR A LA POLICÍA DE ESA DEMARCACIÓN, EL CUAL COMPRENDIÓ, TEMPORALMENTE, DE ENERO DE 2008 A JULIO DE 2009.

DURANTE ESE PERIODO SE CUMPLIÓ CON LA META DE ALCANZAR LA CERTIFICACIÓN DE LOS MANDOS POLICIALES DE AQUELLA LOCALIDAD EN UN ORGANISMO INTERNACIONAL, CALEA (COMMISSION ON ACCREDITATION FOR LAW ENFORCEMENT AGENCIES, INC.), CUYA FORMALIZACIÓN TUVO LUGAR EN RALEIGH, CAROLINA DEL SUR (USA), EL 21 DE MARZO DE ESTE AÑO.

ENTRETANTO, EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008 FUE VÍCTIMA DE SECUESTRO ROMÁN ALBERTO MELÉNDEZ MADRID, ORIGINARIO DE CHIHUAHUA, DE 30 AÑOS DE EDAD, INGENIERO EN SISTEMAS, QUIEN SE HABÍA DESEMPEÑADO EN ESQUEMAS DE SEGURIDAD PÚBLICA POR MÁS DE 12 AÑOS, INTEGRANTE DE LA CONSULTORIA COMO RESPONSABLE DE SISTEMAS TECNOLOGICOS . EL SECUESTRO FUE LLEVADO A EFECTO POR MIEMBROS DE LA POLICÍA DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES.

PRESENTADA LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE AL FUERO COMÚN, POR PARTE DE LOS PADRES DEL SECUESTRADO, Y HABIÉNDOSE SOLICITADO EL APOYO OPORTUNO A DIVERSAS INSTANCIAS (MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES), HASTA LA FECHA EL ATROPELLO DE REFERENCIA NO HA SIDO RESUELTO Y NINGUNA RESPUESTA SE HA RECIBIDO QUE PUEDA CONDUICIR A LA DETENCIÓN DE LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ILÍCITO.

CON LA LLEGADA A LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES DE 30 PERSONAS, INTEGRANTES DEL GRUPO ADSCRITO A LA CONSULTORÍA, PERSONAS PROCEDENTES DE LA CIUDAD DE CHIHUAHUA, ENTRE INSTRUCTORES, ASESORES Y TÉCNICOS EN INFORMÁTICA, ORIENTADO A LA PREVENCIÓN Y EL COMBATE DEL CRIMEN DEL FUERO COMUN, ENCABEZADO POR SU SERVIDOR (ENERO DEL 2008), EL SUSCRITO, JUNTO CON LOS PADRES DE ROMÁN ALBERTO MELÉNDEZ MADRID, INICIAMOS NUESTRA PROPIA INVESTIGACIÓN, QUE CONDUJO A LOS RESPONSABLES. ENTRE ÉSTOS, UN ACTOR IMPORTANTE, MIEMBRO DE UN CÁRTEL DELICTIVO Y POLICIA, ES JORGE NIEVES CÁRDENAS. (ACTUALMENTE COMO TESTIGO PROTEGIDO, ES ESCOLTA DE UN FUNCIONARIO DE PRIMER NIVEL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES).

ESTE MISMO SUJETO, EL 4 DE MARZO DE 2009, FUE DETENIDO Y ARRAIGADO POR PERSONAL DE LA SIEDO, JUNTO CON OTROS ELEMENTOS POLICIALES DEL MUNICIPIO, DEL ESTADO Y DE LA FEDERACIÓN.

DENTRO DE LA AVERIGUACION, NO SE TOCA EL ASUNTO DEL SECUESTRO. SIN EMBARGO, ESTA PERSONA, JORGE NIEVES CÁRDENAS, HA SIDO PUESTO COMO TESTIGO PROTEGIDO CON EL NOMBRE DE “CONDE”. DE MANERA INDUCIDA, ALECCIONADA, DIRIGIDA, Y POR DEMÁS INCONSTITUCIONAL, AFECTADA DE TODA NULIDAD. ACTUANDO SIN CONOCIMIENTO DIRECTO DE HECHOS, A LA LIGERA, PROPICIADA POR INTERESES DE POLITICOS Y CRIMINALES, HIZO UNA AMPLIACION DE DECLARACION (3 DE AGOSTO DEL 2009) EN LA QUE INVOLUCRA AL COMANDANTE JESUS MANUEL GARCIA SALCIDO, ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO MUNICIPAL POR INSTRUCCIÓN DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES Y TAMBIEN INTEGRANTE DE LA CONSULTORIA PARA PROFESIONALIZAR A LA CORPORACION POLICIAL.

EL JUEVES 13 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO, CON BASE EN UNA ORDEN DE AVERIGUACIÓN PREVIA DE LA PGR (SIEDO), UFIAC 432009, SE ORDENÓ LA LOCALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL COMANDANTE JESÚS MANUEL GARCÍA SALCIDO, DE LA QUE RESULTÓ SU ARRAIGO EN INSTITUCIONES FEDERALES, PROLONGADO A LA FECHA.

CON BASE EN LO ANTERIOR, SEÑOR PRESIDENTE, SOLICITO RESPETUOSAMENTE ANTE USTED:

PRIMERO: QUE SE INVESTIGUE EL SECUESTRO DE ROMÁN ALBERTO MELÉNDEZ MADRID, YA QUE UNO DE LOS TESTIGOS ES EL MISMO JORGE NIEVES CÁRDENAS. DICHO SUJETO ES PARTE INVOLUCRADA DIRECTAMENTE Y, A LA VEZ, ES TESTIGO PROTEGIDO DE LA SIEDO, ASÍ COMO OTROS INDIVIDUOS INVOLUCRADOS, YA DETENIDOS.
SEGUNDO: DE TODAS LAS ACCIONES DE INVESTIGACION QUE HEMOS REALIZADO, HAY INVOLUCRADOS, DIRECTA E INDIRECTAMENTE, FUNCIONARIOS Y EXFUNCIONARIOS PUBLICOS, EMPRESAS NACIONALES E INTERNACIONALES, SENADORES, EXMANDATARIOS ESTATALES INCLUYENDO PERSONAS DE SU PROPIO PARTIDO POLITICO (PAN).
TERCERO: CONTAMOS CON INFORMACION QUE, EN SU MOMENTO, AL SER DADA A CONOCER, PONDRÁ AL DESCUBIERTO UN MAR DE CORRUPCION, DESDE EL SENADO HASTA NIVELES MUNICIPALES, INFORMACIÓN INÉDITA HASTA EL MOMENTO.
PIDO A USTED, SEÑOR PRESIDENTE, SU VALIOSA Y DECISIVA INTERVENCIÓN CON EL OBJETO DE QUE SE SUSPENDA, CONFORME A DERECHO, Y CON ARREGLO A SU VOCACIÓN DE JUSTICIA JURÍDICA, EL ARRAIGO CONTRA EL COMANDANTE GARCIA SALCIDO.

SOLICITO CON TODO RESPETO, UNA AUDIENCIA ENTRE LOS PADRES DE ROMAN ALBERTO MELENDEZ MADRID , UN SERVIDOR Y USTED SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, PARA DARLE A CONOCER CON DETALLES TODO LO QUE HE MENCIONADO EN EL CUERPO DEL PRESENTE ESCRITO (NO SOMOS MARTI, VARGAS O WALLACE, SIMPLEMENTE SOMOS MEXICANOS), SIN MAS POR EL MOMENTO,
QUEDO DE USTED.

LIC. RAÚL GRAJEDA DOMÍNGUEZ
(www.grajeda.com.mx) C. C. P. LIC. ARTURO CHÁVEZ CHÁVEZ, PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA
MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2009,
MEXICO, D. F.