29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de enero de 2009

Gran aumento de intereses en casas de empeño

Presentan casas de empeño interéses de hasta el 300%


Presentan casas de empeño interéses de hasta el 300%

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros informó que las casas de empeño es donde se cobran los interéses más altos en el mercado, los cuales van desde un 30 por ciento y pueden llegar hasta el 300 por ciento.

Guillermo Campos Galván, Delegado de la Condusef, señaló que muchas personas buscan dinero, derivado de la cuesta de enero, por lo que muchos acuden a los empeños, lugares en donde se cobran los interéses más caros en todo el mercado.

Campos Galván indicó que por cada prenda que entregamos nos dan el 40 o 60 por ciento del valor del precio del bien y el interés que nos llegan a cobrar es sumamente caro, ya que oscila entre un 30, 40 y hasta un 300 por ciento del costo del empeño.

“Exhortamos a la ciudadanía a conocer el costo que tienen los empeños y de ser necesario buscar otras alternativas, hay créditos más baratos como un crédito personal o un crédito de nomina y de esta manera pueden lograr salir un poquito de la cuesta de enero”, aseveró el funcionario.

Agregó que también es importante realizar un plan personal de finanzas en el cual nosotros como usarios y como familia anotemos perfectamente todas las deudas y comencemos a pagarlas, pero sobre todo “evitar los préstamos informales”.