20.92°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de noviembre de 2008

Gran avance en el presupuesto federal

Este fin de semana los legisladores federales dieron un gran avance al presupuesto de egresos de la federación


Este fin de semana los legisladores federales dieron un gran avance al presupuesto de egresos de la federación

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, comentó que este fin de semana los legisladores federales dieron un gran avance al presupuesto de egresos de la federación, dando prioridad al campo, la seguridad y la infraestructura.

Explicó que éste ha sido el año más difícil en bolsa presupuestaria, de los tres que ha durado esta legislatura, y aseguró que se ha hecho un gran esfuerzo, pues hay un criterio de reserva entre los legisladores.

Asimismo indicó que durante el 2008 se ha mantenido el tema del subejercicio, pero con la crisis no es posible tener márgenes que permitan esta situación para el siguiente año, por eso la bolsa presupuestaria ha descendido, aunque en reasignación es importante, esto ha permitido una prioridad en el campo, la seguridad y la infraestructura.

Por otra parte, indicó que para Chihuahua van avanzando positivamente las cosas, y hay un crecimiento sólido, aunque “no como quisiéramos”.

Dijo que durante este fin de semana los diputados tuvieron largas jornadas de trabajo, terminando incluso la reunión del sábado hasta el domingo a las 8 de la mañana, gracias a lo cual se tuvo un gran avance en varios rubros, teniendo prácticamente terminado lo relacionado con carreteras y educación.