12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de noviembre de 2007

Gran éxito, el resultado de Expo Maquila

Producto de los encuentros de negocios, siete proveedores declararon una cantidad potencial de $7 mdp


Producto de los encuentros de negocios, siete proveedores declararon una cantidad potencial de $7 mdp

Al contar con una participación superior a los tres mil visitantes y tras lograr cerca de 400 encuentros de negocios, la Vigésima Tercer Muestra de Insumos y Servicios, Expo Maquila 2007 fue uno de los eventos de negocios más exitosos durante el presente año en el Estado de Chihuahua.

Haciendo un recuento de los datos estadísticos de Expo Maquila 2007, el Comité Organizador destacó el gran interés mostrado por los proovedores expositores y las empresas que buscan prooverse de insumos para la industria.

El reporte final de logros obtenidos durante el desarrollo del encuentro desarrollado del miércoles 7 al viernes 9 de noviembre en el Centro Internacional de Comercio y Convenciones y Centro Cultural Paso Del Norte.

El total de ocupación fue de 37 proveedores directos y 40 proveedores indirectos. El resto empresas comerciales e instituciones de soporte a la industria

Asimismo se tuvo la Primer Muestra de Innovación Universitaria, hubo 3 seminarios técnicos industrial, Encuentros de Negocios: uno para proveedores indirectos y otros para proveedores directos. Y se atendieron 11 Industrias Maquiladoras de Exportación a los proveedores brindando casi 400 encuentros de negocios.

Producto de estos encuentros entre siete proveedores que declararon una cantidad de potencial negocio próximo suman $7 millones de pesos.

Mientras tanto la calificaciones para la muestra fueron en promedio de 3.8 puntos, en una escala del 0 al 5, considerando más que aceptable y postivo el resultado y la aceptación de los participantes.

El Comité Organizador de la Expo Maquila 2007, fue integrado por organizaciones como:
Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, A. C., Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez, A. C., Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, El Paso Regional Economic Development Corporation, International Business Accelerator de Nuevo México, World Trade Center El Paso/Juárez, Secretaría de Economía federal, Secretaría de Desarrollo Industrial del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Asimismo estuvieron presentes el Gobierno del Municipio de Juárez; se tuvo el apoyo del Departamento de Comercio de EE.UU. y la Asociación de Manufactureros Tecnológicos.

Finalmente en el documento de resumen de Expo Maquila 2007, el Comité Organizador dio a conocer quye se trabaja desde este momento en la organización 2008 del evento, para lo cuál se esta invitando a todos los interesados a consultar la página de internet de expo Maquila 2008 en la dirección www.expomaquila.com.mx