27.5°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de noviembre de 2008

Gran trabajo en la zona rural de chihuahua

Construye Municipio más de cuatro kilómetros de terracerías para riego de sello


Construye Municipio más de cuatro kilómetros de terracerías para riego de sello

El Municipio de Chihuahua, a través de la Coordinación de Desarrollo Rural y en conjunto con Gobierno del Estado construye más de cuatro kilómetros de terracerías para riego de sello en beneficio directo de mil 500 habitantes de las seccionales de Guadalupe y Ciénega de Ortiz, obras que representan una inversión total de aproximadamente 836 mil pesos y que estarán en servicio a fines del presente año.

En lo que se refiere a la seccional de Guadalupe se trabaja en la construcción de un kilómetro 650 mil metros de terracerías, con una inversión municipal de 336 mil 459 pesos.

De igual forma se trabaja en la construcción de dos kilómetros y medio de terracerías para riego de sello en la comunidad Rancho de Trillo de la seccional de Ciénega de Ortiz, con una inversión municipal de 500 mil pesos.

Estas obras conectarán con la carretera vía corta a Parral a las comunidades Rancho de Trillo, Ejido Guadalupe, Calaveras, El Salitre, San Agustín y Boca de Ciénega, lo que permitirá acercar mayores servicios a esta parte de la zona rural además de traer importantes beneficios para sus actividades sociales, culturales y económicas.

Estas acciones se realizan en coordinación con Gobierno del Estado donde el Municipio, a través de la Coordinación de Desarrollo Rural, se da a la tarea de hacer el trazo de los caminos de terracería mientras que Gobierno del Estado procede a aplicar el riego de sello.