31.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de diciembre de 2009

Grandes avances municipales

El gobierno encabezado por Carlos Borruel dejara sin duda grandes beneficios a la ciudadanía


El gobierno encabezado por Carlos Borruel dejara sin duda grandes beneficios a la ciudadanía

Es agradable ver hoy en día como nuestra ciudad ha ido avanzando en diferentes materias; esto se a dado gracias al gran trabajo del alcalde capitalino Carlos Borruel, quien desde el inicio de su administración se a esforzado por llevar un gobierno organizado, trabajando de la mano y sin distingos de ningún tipo con el Gobierno estatal hecho que ha traído grandes beneficios a nuestra ciudad.

Es de admirar la capacidad política de Borruel, puesto que a lo largo de la historia de Chihuahua hemos visto como las divisiones políticas bien y “friegan” a la población, puesto que los políticos les preocupa mas ponerle la zancadilla a su rival que ver por el bien de la comunidad.

En toda América Latina, no hay otra ciudad que tenga la cobertura en los espacios públicos de internet inalámbrico en toda la mancha urbana, como la ciudad de Chihuahua lo tiene funcionando al cien por ciento en 150 kilómetros cuadrados.

Gracias a este programa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene la capacidad de transmitir datos y video en línea desde sus patrullas, además de que se tiene acceso a las bases de datos para verificar los reportes de robo de vehículos o personas desaparecidas de una manera más ágil.

El Municipio de Chihuahua ha rebasado con creces la meta que se había propuesto de plantar durante toda la administración un total de 300 mil árboles, como una manera simbólica de celebrar los 300 años de la ciudad de Chihuahua, pero a la fecha el número ha crecido a 445 mil 146 árboles y todo indica que esta cifra seguirá aumentando.

En agosto del 2008, el alcalde Carlos Borruel colocó la primera piedra de la Escuela de Policía, con lo que dio inicio su construcción.

Con la inversión de 25 millones de pesos, las nuevas instalaciones tienen una extensión cercana a 8 mil metros cuadrados, es decir, 5 veces más grande que la vieja Academia, y un tiempo de construcción de 7 meses, la nueva escuela de policía está ubicada en el área contigua a la comandancia sur y representa un paso más en la constitución de un nuevo complejo de seguridad municipal.

La nueva escuela de policía tiene capacidad para 100 cadetes, el doble de la capacidad de la antigua escuela y las instalaciones, modernas y funcionales, otorgan nuevas y óptimas condiciones de aprendizaje, desarrollo y dignificación de la labor formativa y policial.

En fin son tantos los logros obtenidos durante la administración que me resulta muy pesado el nombrarlos, pero no me queda duda que el alcalde capitalino la ha sabido hacer y que tiene capacidad para muchas mas cosas; esperemos que los rumores sean ciertos y que pronto lo veamos competir por la gubernatura del estado, pues a la sociedad le urge gente como el para su beneficio.