16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de octubre de 2009

Grave Cipol rafagueados ayer

Reportan grave a uno de los agentes de la Cipol rafagueados aquí


Reportan grave a uno de los agentes de la Cipol rafagueados aquí

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que durante la madrugada de este día, fueron baleados dos agentes del Cuerpo de Inteligencia Policial, quienes en el marco de sus operaciones relacionadas con la recuperación de vehículos con reporte de robo, fueron agredidos por personas a bordo de una pick up color claro, quienes dispararon en contra de los elementos de CIPOL.

En el reporte informativo, indican los agentes que los hechos se registraron alrededor de las 01:41 horas de hoy a la altura del Periférico Lombardo Toledano y Sierra Magistral, a la altura del entronque que conduce al penal de Aquiles Serdán.

En su recorrido y justo cuando detectaron una camioneta marca Dodge, línea Durango, color gris sin placas de circulación, los agentes de la Cipol observaron que de la misma se bajó una persona de sexo masculino. En ese momento llegó una camioneta tipo pick up de color negro, la que abordó el conductor de la Durango.

En esos momentos los agentes de la CIPOL se acercaron para observar y verificar los datos de la camioneta Durango, modelo 2004. Constataron que por el número de serie, tenía reporte de robo. En el asiento del chofer estaba la llave del encendido. Los agentes cerraron la camioneta para localizar a quienes abandonaron la unidad.

Tras su recorrido, fueron interceptados por personas a bordo de una camioneta pick up blanca, de donde salieron varios disparos de arma de fuego. Varias balas fueron impactadas en la unidad de los cipoles. El agente Héctor Antonio Ríos Pérez, recibió dos impactos, uno en el abdomen y el segundo en el brazo derecho.

Por la delicadez de su estado de salud, fue trasladado a un nosocomio de la ciudad.