19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de julio de 2010

Grave incremento de abusos sexuales

Dos jovencitas de solo 12 años de edad, así como una mujer adulta, fueron víctimas de depravados sexuales


Dos jovencitas de solo 12 años de edad, así como una mujer adulta, fueron víctimas de depravados sexuales

Juárez.-Dos jovencitas de solo 12 años de edad, así como una mujer adulta, fueron víctimas de depravados sexuales, quienes las sometieron para saciar sus bajos instintos.

Mientras que la Policía Municipal dio a conocer de la detención de los violadores de dos mujeres, una de ellas menor de solo doce años, la Subprocuraduría de Justicia presentó ante los medios informativos a un violador sexual, de otra jovencita de solo 12 años, las autoridades alertan a la ciudadanía a que tenga cuidado con este tipo de individuos, sobre todo en estas fechas, en que los niños se encuentran de vacaciones escolares.

La policía municipal informó de la detención de dos individuos que cometieron sendos delitos de violación.

El primer caso se registró en la intersección de las calles Chinancatencos y Comitecos, de la colonia Aztecas, alrededor de las 08:06 horas de ayer.

En este asunto, una mujer denunció a su propia pareja sentimental como quien la sometió sexualmente en el interior de su domicilio, sin consentimiento de la ofendida.

El hombre fue identificado como Lorenzo Cárdenas, de 27 años de edad.

Por otra parte, cerca de las 09:53 horas, oficiales del sector Babícora se trasladaron hasta el cruce de las calles Lucio Cabañas e Irving Flores, de la colonia La Cuesta.

En ese lugar, una madre de familia informó que su hija de 12 años de edad había sido violada por un hombre a quien identificó como José Luís de la Cruz Torres, de 30 años de edad.

En ambos casos, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente como probables imputados de los de los delitos de violación y abuso sexual.

Por su parte, elementos de la Policía Ministerial de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, lograron la detención de Pablo Alfredo Rodríguez Martínez de 18 años de edad, al ejecutarle una orden de aprehensión por el delito de violación agravada, ilícito que presuntamente cometió en perjuicio de su vecina de 12 años de edad; en hechos que acontecieron el día 12 de enero, cuando la víctima fue a la papelería a comprar artículos escolares que su progenitora le había encargado, el sujeto la sometió en un terreno abandonado, ubicado en la calle Mesa Central de la colonia Simona Barba, en esta ciudad.

El individuo fue detenido cuando se encontraba laborando como limpia-parabrisas en el cruce de las calles Independencia y Manuel Talamás Camandari.