18.31°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 2 de mayo de 2008

Grave problema de robo de agua

Detectan en Chihuahua unas tres mil tomas de agua clandestinas


Detectan en Chihuahua unas tres mil tomas de agua clandestinas

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) del estado de Chihuahua reportó que mensualmente se detectan entre dos mil y tres mil tomas clandestinas de agua potable, principalmente en las colonias periféricas de la entidad.

El presidente de la JCAS, Miguel Jurado Márquez, consideró que el alto número de tomas clandestinas coloca a Chihuahua en una situación precaria y sin medios para abastecer a las comunidades del estado.
Señaló que de acuerdo a las estadísticas de la dependencia, cada mes se detecta un promedio de entre dos mil y tres mil tomas clandestinas, sobre todo en viviendas pequeñas o en las que se encuentran en etapa de construcción.

El funcionario indicó que detectar el robo del vital líquido es muy complicado, ya que muchas tomas clandestinas se encuentran enterradas.

Explicó que estas irregularidades generan, además de una disminución en la presión del líquido en otros domicilios, pérdidas económicas para el estado, así como el desperdicio de agua cuando existe alguna fuga.