11.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de febrero de 2009

“Grave situación con las tarjetas de crédito”

Recomendaciones de no endeudarse con tarjetas de crédito deben convertirse en ley:Emilio Flores


Recomendaciones de no endeudarse con tarjetas de crédito deben convertirse en ley:Emilio Flores

Actualmente en el país existen 50 millones de tarjetas, 30 de crédito y 20 de debito.

Emilio Flores coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República señaló que el problema de las tarjetas de crédito es muy grave y es muy urgente que se detengan estos gastos ya que la economía familiar esta delicada en este tiempo.

Indicó que los mexicanos están en un exceso de endeudamiento al que se le tienen que poner un alto ya que es muy costoso ser usuario de un banco sobretodo en materia de créditos.

Actualmente el 80% de la población posee una tarjeta de crédito y la mayoría de ya han sobrepasado el limite.

Expresó que las recomendaciones de no endeudarse con tarjetas crédito se tienen que convertir en una ley, ya que no existe nada que regule el uso estricto de estos créditos, puesto que hay quienes si siguen las recomendaciones, pero lamentablemente hay quienes hacen caso omiso.

Explicó que la próxima semana entrará una iniciativa para turnarse a la comisión de hacienda con el fin de que la población quede protegido ante las deudas que se puedan adquirir mediante una tarjeta de crédito.

Se tiene que reforzar las medidas en el ámbito familiar mediante los ingresos de los mexicanos para quien no paguen tasas del 90 % si no tasas factibles alrededor del 20%