29.76°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de octubre de 2016

Grilla Síndico Rigss en el Britania; Cesar Duarte se envalentona

Por el momento la valentía de Cesar Duarte es evidente, al señalar que no tiene nada que ocultar


Por el momento la valentía de Cesar Duarte es evidente, al señalar que no tiene nada que ocultar

No cabe duda que el que es político busca mostrarse.

Pues resulta que el pasado fin de semana estuvo en el Club Britania el síndico municipal, Miguel Riggs, quien presenció varios juegos del torno del 30 aniversario de ese club.

El dato no tendría mayor relevancia que la presencia de un político-deportista (basquetbolista) en un club social, sin embargo el Síndico estuvo muy pegado al Presidente del Club e integrante del Colegio de Ingenieros, Jesús Madrid, con quien charlo sabrá dios de que cosas durante largo rato.

Este hecho confirma también, en cierta medida, la idea de que Miguel Riggs pronto dará la sorpresa de buscar ir más allá de su cargo público, toda vez que logró una importante votación en el Municipio de Chihuahua durante el pasado proceso, superando incluso a los compañeros de su partido que también compitieron a nivel municipal, distritos locales y estado.

Considerando además que la actual administración municipal, incluyendo la sindicatura, es de poco menos de dos años, no es descabellada la idea de que ya se ande buscando darle forma a los nuevos proyectos que se presentarán en las próximas elecciones, tomando en cuenta su aceptación; será?

Ya que estamos en este tema, quien brincaba en una pata con el resultado de su torneo, es precisamente el Ing. Madrid (mejor conocido en el club Britania como El Moño).

Las cosas nuevamente le salieron bien, tuvo una buena cantidad de jugadores, con el apoyo de Jorge Hernández, el director de tenis del club y su equipo de trabajo, quienes lograron mantener al club Britania como el número uno en eventos tenísticos para la Ciudad y el Estado de Chihuahua; además de haber tenido su evento de natación, lo que permitió nuevamente tener un club lleno durante esta semana.

En otro tema, Pasan las horas, los días, las semanas y esta a punto de cumplirse el primer mes y el ex gobernador Cesar Duarte no ha pisado la cárcel, tal y como se podría haber previsto al inicio de la administración estatal.

Este sólo hecho envalentonó al ex gober, quien la semana anterior aseguro que no tiene porque huir de Chihuahua, a pesar de haber dejado al estado destrozado económicamente, sin manejo financiero y a merced de los prestamistas, quienes ven rentable el negocio de prestarle a Chihuahua y asegurar su riqueza en el estado más grande de la República Mexicana.

Tampoco preocupa al gober, dejar a Chihuahua manchado en sangre, debido a las estela de problemas entre los grupos delictivos que hoy están saliendo a relucir, vía los medios de comunicación, los cuales anteriormente no daban a conocer los hechos.

Cesar Duarte dejo claro que nada le preocupa; tampoco las habitaciones de lujo que le han encontrado, donde presuntamente se iba a dormir, tras las juergas en las que participaba durante su mandato.

Por el momento la valentía de Cesar Duarte es evidente, al señalar que no tiene nada que ocultar y al recibir el apoyo de los medios que recibieron canonjia$$$ de su parte durante su mandato.

Otro aporte a esa valentía es la lentitud del proceso en su contra por parte de la PGR y del mismo PRI, partido al que pertenece, el cuál ha mantenido el proceso en su contra congelado.

Esta semana se esperan noticias y, de acuerdo a los que saben, la historia podría dar un giro espectacular, Será?