16.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de agosto de 2009

Grupo 13 sigue protegiendo a empresarios

Grupo 13 sigue protegiendo a empresarios; lamenta supuesta desprotección generalizada de empresarios


Grupo 13 sigue protegiendo a empresarios; lamenta supuesta desprotección generalizada de empresarios

El Grupo Trece de Chihuahua infirmó que su equipo de defensa del sector productivo continúa armado y protegiendo a los empresarios y reconoció el apoyo del Operativo Conjunto Chihuahua.

En un desplegado publicado hoy aclaró una serie de acontecimientos y declaraciones hechas tras la cancelación del permiso colectivo de armas otorgado a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

Sus aclaraciones son:
1.-Desde la Fecha de Constitución de la empresa, hasta el día de hoy, hemos tenido todo el apoyo de las autoridades en materia de seguridad y tenemos depositada toda nuestra confianza en el Gobernador del Estado, el Secretario de Seguridad Pública, la señora Procuradora General de Justicia en el Estado y el Comandante de la Quinta Zona Militar, quien a su vez con el comandante del Operativo Conjunto Chihuahua han tendido constante acercamiento y coordinación.

2.- Los guardias de seguridad personal a cargo del Grupo 13 no han sido desarmados y por lo tanto no es correcto entender o generalizar la idea de que los empresarios de Chihuahua s encuentran en estado de indefensión ante un posible ataque del crimen organizado o evetual.

3.- Reconocemos el esfuerzo que el Gobierno del Estado de chihuahua actualmente está realizando para mejorar el esquema de funcionamiento de los guardias que nos ha sido asignado.

4.- Reconocemos la labor de la Secretaria de la Defensa Nacional por conducto del General Felipe de Jesús Espitia de quien solamente hemos recibido apoyo.

5.- Consideramos desafortunado la confusión que generan las expresiones publicadas que podrían aparentar la desprotección del sector empresarial en materia de seguridad personal, situación que no acontece en la actualidad.

El desplegado se encuentra firmado como responsable de su publicación el Director General del Grupo 13, Rosario Escalante Yocupicio