10.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de febrero de 2009

Grupo especial para cuidar edificios públicos

Crea la Pgje un grupo especial de agentes para resguardar los edificios públicos


Crea la Pgje un grupo especial de agentes para resguardar los edificios públicos

Durante una ceremonia, se realizó la entrega de constancias a 26 agentes ministeriales especializados en resguardo de instalaciones, quienes se desempeñaran en zona centro y zona sur de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

El curso, inició el 24 de noviembre de 2008, con una duración de 400 horas distribuidas en dos meses uno de ellos de capacitación intensiva en las materias relacionadas con la función a desempeñar y el otro en prácticas en el área de trabajo.

La entrega de constancias, se realizó el pasado 13 de febrero de 2009 en una ceremonia presidida por Mario Trevizo, director del Centro de Estudios Penales y Forenses.

Entre las funciones de los agentes, en base a los requerimientos de la Procuraduría, de contar con un grupo especializado para el resguardo y vigilancia de los edificios, encargados del ingreso y salida de personas de las distintas instalaciones de la procuraduría, así como la revisión de los objetos y artículos que se introduzcan a fin de procurar la seguridad del personal y los usuarios.

En la instrucción, durante el curso, se contó con la participación de personal de la PGJE quienes compartieron sus conocimientos en las áreas jurídicas y científicas para la formación de los nuevos agentes, así como la capacitación en el área técnico – operativa de instructores especializados del Centro de Estudios Penales y Forenses.

En técnicas policiales de vigilancia y control, en el uso de armas de fuego y planes de contingencia, quedando capacitados para brindar una pronta y efectiva respuesta en caso de cualquier incidente teniendo como principal objetivo la seguridad del edificio, del personal que labora en el y del público usuario.