15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de marzo de 2011

Grupos criminales ejecutaron a 14 agentes

El fiscal del estado reconoció que los ataques del crimen organizado han cobrado la vida de 14 agentes de investigación


El fiscal del estado reconoció que los ataques del crimen organizado han cobrado la vida de 14 agentes de investigación

El fiscal General del Estado Carlos Manuel Salas, reconoció que los ataques del crimen organizado han cobrado la vida de 14 agentes de investigación; lo anterior al ser entrevistado esta tarde al concluir la firma del Convenio con el Colegio de Bachilleres.

“Hemos desarrollado una estrategia y un combate permanentemente en todo el estado y es normal que en los primeros días del gobierno nos amenacen constantemente", dijo.

El entrevistado reconoció que en la presente administración se ha dado la instrucción de combatir al crimen con todo y sin escudarse en el pueblo, “lamentablemente en estos días se ha detenido a gente muy peligrosa en posesión de arsenales y granadas que venían a desestabilizar la capital del estado, los ataque contra nuestros agentes son reacciones naturales del crimen, pero estamos coordinados y estamos seguros de que vamos a salir adelante”.

Detalló que han sido ejecutados custodios y comandantes tanto en Ciudad Juárez como en la capital; sin embargo sostuvo que la Fiscalía está más fuertes y más sólida que nunca, “porque a final de cuentas esto requiere de valores, principios, organización, estrategia e inteligencia”, añadió Carlos Manuel Salas.

Finalmente, el encargado de aplicar la justicia en la Entidad, informó que actualmente el Ejército y la Policía Federal Preventiva suman más de 6 mil 500 efectivos en el Estado y si se suma a los elementos de la policía Única y la policía municipal, la capacidad de respuesta de las autoridades debe contrarrestar los embates de la delincuencia.