Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 22 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

«Guarden sus chuecos» advierten a propietarios

410

«Guarden sus chuecos» advierten a propietarios

Decomisa Policía sólo al detectar autos sin placas

Los ciudadanos que no fronterizaron sus vehículos mientras estuvo vigente el programa de regularización, deben resguardar sus autos, advirtió ayer el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

De lo contrario, dijo, los propietarios perderán las unidades y además se harán merecedores de sanciones.

“Quien no regularizó sigue teniendo pretextos, así que quien tenga su vehículo sin placas no lo mueva, y quien no haya regularizado su carro tiene que regularizarlo para no tener problemas”, explicó.

“Porque se dio todo el año, se brindó promoción financiera y quien no aprovechó es porque pensó que no iba a pasar nada”, agregó.

Durante su visita a esta frontera, y en varios eventos en los que estuvo presente, el mandatario estatal mencionó que durante seis meses el Estado trabajó en obtener la autorización del Gobierno federal para arrancar con el programa.

“Batallamos mucho y ahora este Gobierno no será flexible, hagamos valer la ley y permitamos tener un mejor Juárez”, señaló.

“Ya no se paga tenencia, ya no es pretexto, las placas ya no valen lo mismo que el año pasado; se nos olvida que los carros sin placas que no son robados permiten que se metan los carros robados que se usan para transitar con droga, con armas y delinquir”, agregó Duarte Jáquez.

Dijo que el decomiso de vehículos “chuecos” no es ni será una actividad persecutoria o masiva.

Sin embargo, advirtió, se continuará con las incautaciones de unidades que circulan de manera irregular por esta frontera.

El nuevo programa de regularización de autos “chuecos” en la franja fronteriza inició en el mes de mayo y concluyó el 7 de septiembre de este año.

Un día después de terminar, iniciaron las incautaciones de vehículos no regularizados y hasta ayer había tres decomisados por la Policía estatal.

Datos periodísticos indican que las autoridades estatales no saben en mucho casos cómo proceder ante los decomisos, mientras que el Municipio participa asegurando las unidades, pero sin dar vista al Estado o a la Aduana.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no está deteniendo a los conductores de los autos confiscados, ya que serán las autoridades aduaneras las encargadas de aplicar multas y de proceder en contra de los dueños.

Se indicó que la Policía estatal realiza recorridos de rutina, y que al detectarse un vehículo sin placas se inicia una investigación.

Esta semana, el Estado dio a conocer que no hay coordinación entre las tres autoridades para realizar los decomisos, ya que cada instancia actúa de forma distinta. Ayer el gobernador no aclaró tal situación.