Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 13 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Gubernatura de 2 años es pura distracción: Jáuregui

por El Ágora 289

Gubernatura de 2 años es pura distracción: Jáuregui

La iniciativa para establecer una gubernatura de 2 años es una estrategia distractora, señaló el diputado local César Jáuregui Moreno.

La iniciativa para establecer una gubernatura de 2 años es una estrategia distractora, que incluso varios legisladores del grupo mayoritario no votarán a favor, señaló el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, César Jáuregui Moreno.

«A mí ni a mi Grupo Parlamentario no nos van a distraer con este movimiento, estamos en medio de un proceso electoral muy importante para el país y para Chihuahua, y de estrategias distractoras créanme que conozco tanto su origen como quien lo está elaborando», indicó.

Jáuregui Moreno destacó que para una reforma de esta dimensión se requieren más de 22 votos, y «con 5 del oficialismo que no sigan la ruta trazada, la reforma no va a pasar. Gente del propio partido que manda la iniciativa no van a votar por ella».

«Esta es la primera vez que una broma se está transformando en iniciativa, y no le hace en lo absoluto, ni bien al poder Ejecutivo, ni bien al Poder Legislativo, y deja a la clase política chihuahuense terriblemente afectada», lamentó el coordinador panista.

Además, explicó, es mentira que con implementar una gubernatura de 2 años se ahorren procesos electorales, pues la realidad es que «el empate de las reformas está perfectamente garantizado, no nos ahorramos ningún proceso electoral, del punto de vista del ahorro no tiene ninguna justificación».

«A partir del 2016 en Chihuahua no volvería a haber elecciones federales y estatales separadas, sin necesidad de hacer acuerdos en lo oscurito», indicó.