25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 2 de junio de 2012

Guerra Sucia

No comprendo como hayan estado tan confiados en que su candidato iba a acceder a Los Pinos cómodamente, ¡Sin despeinarse!


No comprendo como hayan estado tan confiados en que su candidato iba a acceder a Los Pinos cómodamente, ¡Sin despeinarse!

Empezaron las campañas ¡Y de que manera! La guerra sucia a todo lo que da ¿Cuál es el blanco de ella? Quien sospechosamente lideraba en las encuestas, digo sospechosamente ya que en la calle se palpa un ambiente muy diferente a lo que pregonan las casas encuestadoras.

Inclusive ayer jueves 31 de mayo, en el periódico Reforma dio a conocer unas encuestas en donde AMLO está a solo 4 puntos (Y subiendo) de EPN (Y bajando), causaron; revuelo, rasgadura de vestiduras, desmayos, soponcios, sorpresa, enojo, pataletas e infartos.

No comprendo como un PRI con su exhaustivo conocimiento del país y sus modos de hacer política, hayan estado tan confiados en que su candidato montado en las encuestas iba a acceder a Los Pinos cómodamente, ¡Sin despeinarse! Craso error aquí opera el dicho "Tantos años de Marquesa, y no saber menear el abanico".

El título es guerra sucia, ya que en base a una nota publicada en Radio Visión Casas Grandes http://www.radiovisioncasasgrandes.com/Sandra%20Ontiveros%20Notas%2004.htm
misma que a su vez es tomada de las redes sociales. Muestra una arista nefasta de esa guerra inmoral y amoral y hasta donde, se está dispuesto a llegar para lograr que su candidato gane.

Podemos ver que se hace una injusta comparativa entre la Doctora Beatríz Gutiérrez Müller esposa de AMLO y la actriz Angélica Rivera esposa de EPN. Me parece mezquina esa comparación ya que ellas no compiten para ningún cargo político.

Desde hace tiempo se han cebado en Angélica llamándola en forma cobarde con improperios. La Dama en cuestión es una mexicana como todos nosotros y nos debe de inspirar respeto empezando por su condición de mujer.

Para muchos es el fin del mundo, que una actriz de telenovelas pudiera llegar a ser la Primera Dama del país ¿Por qué? ¿No tiene derecho? ¿Somos muy finos, cultos y educados los mexicanos? ¿Necesita alcurnia o títulos nobiliarios? ¿O es simplemente discriminación?

A mi en lo personal no me incomoda en lo más mínimo que ella fuese la Primera Dama, igual como si lo fuera la Dra. Beatríz Gutiérrez Müller bien a bien ella hace ver mal incluso a los 4 candidatos (Juntos) ¿Cuándo vamos los mexicanos a respetarnos entre nosotros mismos?

Ese ataque tiene todas las características de una estrategia ideada desde el drenaje profundo de la mocha extrema derecha, aunque quieren hacer ver a la izquierda como la responsable. ¿Debemos de más de éste tipo de de política rastrera y peligrosa? Mucho me temo que si.

Con la irrupción de los universitarios en la política, cosa que aplaudo y me enorgullece, se pueden despertar tempestades, el sistema podría no resistir la tentación de "Aplacar" la ebullición estudiantil con resultados inimaginables, se habla mucho de violencia durante la elección ¡No repitamos un México’68!

Hago un atento y respetuoso llamado a: Las fuerzas vivas, a los poderes fácticos, a los partidos políticos, a las televisoras , al Gob. Estatal, al Gob. Federal y a la población en general; a no perder el último vestigio de paz social. El estallido violento no conviene a "Nadie" y si perjudica a "Todos".

Votemos por quien queramos, pero hagámoslo con civilidad. Señores del IFE ustedes como arbitro de la contienda les pido que: Simplemente hagan su trabajo, no intenten la más mínima desviación de la voluntad popular, recuerden la máxima "Vox Populi, Vox Dei"

"La democracia política y la convivencia civilizada entre los hombres, exigen la tolerancia y la aceptación de valores e ideas distintos a los nuestros. La tolerancia implica que, al menos en la esfera pública, nuestras convicciones religiosas y morales no sean obligatorias para todos sino solamente para aquellos que las comparten con nosotros"
Octavio Paz.

"Nada es bueno ni malo; el pensamiento hace las cosas tales"
William Shakespeare.

Twitter @JoseCruz777