27.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de mayo de 2010

Guerra criminal continúa: Gobernador

José Reyes Baeza, reconoció que no se ha cumplido con el objetivo central del gobierno en recuperar los espacios públicos


José Reyes Baeza, reconoció que no se ha cumplido con el objetivo central del gobierno en recuperar los espacios públicos

El gobernador del estado José Reyes Baeza, reconoció que no se ha cumplido con el objetivo central del gobierno en recuperar los espacios públicos por los actos de violencia que se radicalizan en todo el estado.

En materia de seguridad, el primer mandatario señaló que no se debe reconocer el esfuerzo institucional de las estructuras policíacas y del Ejército Mexicano dado a que sería ingrato no reconocer el esfuerzo que se hace con voluntad y que se pone al servicio de los chihuahuenses.

Sin embargo dijo que se estaría daltando a la verdad decir que las cosas están resultas, “nos falta mucho camino por recorrer y mientras no se recupere la tranquilidad de los chihuahuenses no hemos cumplido la tarea nos falta mucho por hacer”, reconoció.

Así mismo dijo que se ha avanzado en el ataque a delitos como el secuestro donde hay una tendencia a la baja en zonas del estado y de la ciudad donde el asalto y tobo a bienes industriales se han ido disminuyendo.

“Pero la expresión de violencia sigue estando en la calle, esta reflexión pretende siendo objetiva, llegar a concluir que no todo está mal pero hay muchas cosas muy buenas, hay una cantidad importantísima de detenciones de personas peligrosas”, agregó.

Subrayó la cantidad de aseguramientos de materiales ilícitas y personas en procesos de investigación y unos más sentenciados.