27.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de noviembre de 2015

Guerra del transporte colapsa Chihuahua; crisis general

Habrá interés de alguien por que el sistema este colpasado para quedarse con él?, que pasa realmente en Chihuahua? con el sistema de transporte.


Habrá interés de alguien por que el sistema este colpasado para quedarse con él?, que pasa realmente en Chihuahua? con el sistema de transporte.

Por más que se quiera ocultar es imposible; Chihuahua Vive una guerra del trasporte público que amenaza con afectar los sectores productivos, la educación y la salud.

La inconformidad social en las colonias en evidente, el hartazgo también, los chóferes del sistema de transporte trabajan estrezados, en constantes conflictos con los usuarios que se suben al camión y buscan no pagar por el servicio, aprovechando la confusión, la crisis y el desorden que impera.

La pregunta es porque?, porque no ha habido capacidad de solución?; pues que el transporte público no genera dinero?

Estas y muchas otras preguntas saltan a la vista; Habrá interés de alguien por que el sistema este colpasado para quedarse con él?, que pasa realmente en Chihuahua? con el sistema de transporte.

En definitiva el transporte genera dinero y mucho, es una empresa rentable, aquí ha faltado capacidad política para resolver o alguien se esta pasando de listo para no resolver, esos ni duda cabe.

Por lo pronto y mientras los hombres de negocios se ponen de acuerdo, la gente de las colonias populares, los que realmente usan el camión en forma fundamental, enfrentan graves problemas.

Problemas para llegar a su trabajo, para acudir a la escuela, ir a los hospitales, en generar moverse y mover la economía de Chihuahua, en tanto, pareceque nadie muestra un verdadero interés por resolver.

Los concesionarios piden juicio político para Cesar Duarte; Cesar Duarte le hecha la culpa a los concesioanrios e incluso el Congreso del Estado, lejos de actuar imparcialmente, toma partido y se dice en contra de los concesionarios, presionando incluso a Gobierno para que les quite las concesiones, a jijo, será tan fácil, esperamos a que el sabio tiempo nos de la respuesta.