29°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de marzo de 2016

Guillermo Dowell del PRI, lanza la primera piedra a "Chacho"

Quieren detener la conformación del equipo de campaña; le acusan de contratar gente para la promoción de su imágen


Quieren detener la conformación del equipo de campaña; le acusan de contratar gente para la promoción de su imágen

Con una clara intención de limpiar el camino al candidato del PRI, Enrique Serrano, el dirigente estatal de ese partido, Guillermo Dowell, denunció al candidato independiente José Luis Barraza, debido al presunto reclutamiento de jóvenes por parte de su equipo, para empezar a encuestar y promover al candidato.

No hay duda de que esto puede ser cierto, incluso es lo más lógico en una campaña política, ya que no solo el "Chacho" Barraza lo hace así, también el mismo PRI requiere estructura y promotores a los que les paga, así como el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Morena, etc.

En México es innegable que ya no existen los partidos de voluntarios, no porque la gente no quiera, sino porque se tiene poco tiempo para producir y solo se le pueden dedicar tiempos mínimos a sus candidatos preferidos, por eso tienen que pagar para formar la estructura, más aun siendo independiente.

Sin embargo, el Guille Dowell señaló con dedo de fuego y lanzó la primera piedra a la campaña de Barraza, al acusar que, mediante redes sociales, se han detectado perfiles que reclutan personas para realizar presuntas encuestas como estrategia de promoción disfrazada a favor del candidato independiente a la gubernatura, el empresario José Luis Barraza González.

Pues qué no se trata de eso?; Qué la campaña no es para promover a un candidato?, o qué el PRI no hace lo mismo?.

La verdad es que el burdo ataque de Dowell, solo ha generado descontento entre los electores, quienes han visto con muy malos ojos la estrategia del PRI, la cuál podría desviarse de la promoción de sus candidatos y utilizar este tipo de argumentos para hacer a un lado a los rivales.

Sin duda la vieja escuela de la política rastrera y de la descalificación ha regresado y será la constante en las campañas que se avecinan, esperemos por el momento que los electores abran bien los ojos para juzgar las situaciones que se presenten a la vista, así como las autoridades electorales, quienes al final serán las que sentencien todo lo que ocurra.