19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de febrero de 2011

Ha detenido EU a 400 narcos mexicanos

Esto tras una operación contra distribuidores que busca información sobre la muerte del Jaime Zapata


Más de 400 personas y decomisaron unos nueve millones de dólares, han logrado detener y decomisar las agencias de seguridad de Estados Unidos.

Esto tras una amplia operación contra distribuidores de droga que busca información sobre la muerte del agente Jaime Zapata.

El portavoz de la DEA, Michael Sanders, informó que ´la razón subyacente de las redadas fue ver si podíamos obtener cualquier tipo de inteligencia o información de los atacantes, o que ayude al FBI en su investigación del asesinato del agente Zapata´.

´Se trata de una respuesta la muerte de la agente... Estamos sacudiendo el árbol para obtener información de inteligencia buena y dura´, dijo Sanders sobre la operación llevada a cabo en San Diego, San Antonio, Chicago, Detroit, Atlanta, Newark, Miaamo y Denver.

Uno de los focos de las redadas incluyó la obtención de información sobre el paradero de Miguel Treviño, un presunto comandante de Los Zetas con vínculos en el área de Texas, según reportó por separado el diario texano The Dallas Morning News.

Aunque la operación de las agencias policiales estadounidenses incluyó a grandes ciudades, el funcionario indicó las redadas y detenciones se realizan también en otras ciudades más pequeñas del país que no identificó.