18.45°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de marzo de 2009

"Habían amenazado de rescatar a Crispín"

Desconoce la procuradora la causa de la poca custodia ante la peligrosidad de Borunda


Desconoce la procuradora la causa de la poca custodia ante la peligrosidad de Borunda

La procuradora de Justicia, Patricia González, comentó que anteriormente se habían recibido amenazas de rescate por medio de denuncias anónimas que se estarán investigando posteriormente.

Señaló que en otras ocasiones hubo denuncias anónimas en las que se amenazaba por el rescate de Crispín Borunda las cuales investigarán para detallar sí existe o no alguna relación con el secuestro del narcotraficante.

La procuradora de Justicia dijo que también le compete investigar a la federación el caso ya que ellos al igual que los policías estatales estaban a cargo del narcotraficante que se escapó.

Al cuestionarle sobre el porqué estaba en un penal de bajo riesgo y con tan pocos custodios la Procuradora dijo que ella no sabe cuales sean los motivos o causas de esa decisión.

Por lo que lo que la Procuraduría se enfocará en analizar si hubo o negligencia por parte de los guardias que custodiaban al narcotraficante.

“A mi no me corresponde la custodia o seguridad de los internos, a mí me corresponde exclusivamente responder la investigación con elementos del ministerio público”, concluyó la procuradora de Justicia Patricia González.