29.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de enero de 2009

Habitando en tierra ajena

José Reyes Ferriz de todos es sabido vive en EL PASO, TX.


LA MENTIRA y la manipulación empleada por años por los políticos mexicanos no termina en nuestro país, incluso ésta se manifiesta en políticos jóvenes como es el caso del aspirante priista a la alcaldía de Monterrey, N.L. cuyo padrino político es el propio Gobernador de Nuevo León Natividad González Paras.

EL SECRETARIO de Gobierno Medina de la Cruz – apodado el Golden Boy- impulsado por los Gonzalistas para buscar la nominación del revolucionario institucional para la Alcaldía de Monterrey falsea su domicilio.

COMO todos sabemos para ser Alcalde de un municipio se requiere tener domicilio en el mismo cuando menos un año antes, pues bien, el “Golden Boy” trata de engañar al Instituto Electoral declarando su domicilio en la calle Chalco 204 de la colonia Lagos del Vergel de Monterrey, siendo que su verdadero domicilio es en la calle 20 de noviembre número 350 de la colonia Tampiquito de San Pedro, lo que es más grave es que el domicilio declarado en Monterrey corresponde a una casa “muestra” para la venta de fraccionamiento Lagos del Vergel perteneciente a Empresas vendedoras de Bienes y Raíces (fuente: Índigo media).

DIRÁN muchos, esto no tiene nada de malo, dado que no será el único Alcalde que gobierne un municipio viviendo en otro, en realidad lo que se requiere es que hagan un buen papel, bueno y esto sobre todo lo dirán los priistas que para ello se las gastan solos.

O SI NO pregúntenle a los habitantes de CD. Juárez del Estado de Chihuahua –el Estado de los huevos tibios, como dice un Senador -, si los Juarenses están gobernados por un Alcalde que no sólo radica en otro municipio sino en otro país, así es, José Reyes Ferriz de todos es sabido vive en EL PASO, TX.

Y NO ES EL ÚNICO si le buscamos hay algunos Alcaldes de municipios pequeños de la sierra que viven en Chihuahua, así es que ésta es otra arbitrariedad de la doctrina priista que corresponde a USOS Y COSTUMBRES, o dígame si no?..

DOMINGO 11 de enero se lleva a cabo en Chihuahua –Capital – una sesión extraordinaria del IEE “Instituto Estatal Electoral” en donde se dará a conocer el dictamen a la solicitud de registro de una agrupación política denominada “Proyecto Chihuahua”.

POR CIERTO hay inconformidades al respecto en contra del propio Instituto Electoral por parte de los solicitantes, quienes aseguran que el IEE lleva a cabo la sesión sin convocar a los medios de comunicación violando conceptos de imparcialidad y transparencia como es su obligación, etc.

COMO Presidenta de dicha organización aparece la periodista procedente de las filas del PRD en Cd. Juárez Edna Lorena Fuerte.

REPLAQUEO y decomiso de vehículos chuecos son el tema del momento en el Estado de Chihuahua. en lo primero el Gobernador Baeza a sido duramente criticado por el cobro de las nuevas placas que a criterio de la mayoría no se justifica dado que las actuales están en magníficas condiciones, en lo segundo los inconformes son los “lideres” que se han enriquecido a costillas de los evasores de impuestos que les compran sus anárquicos engomados para pegostear sus vehículos “chocolates”..

EN EL COBRO de las nuevas placas –como decía – hay gran inconformidad y ésta se incrementa cuando los ciudadanos Chihuahuenses hemos sido víctimas del Gobierno priista de Baeza de dos cambios de placas en el sexenio, o sea, superando a la anterior administración en la que fue muy criticada por su afán recaudador, pero aún más se incrementa la inconformidad cuando volteamos a ver otras entidades federativas que dado las buenas condiciones de las placas tienen varios años sin renovarlas, y en algunos casos que se han estado cambiando no han representado ningún desembolso para los ciudadanos como es el caso del gobierno panista de Guanajuato, el gobierno de ésta entidad federativa dio tres meses libres de pago para el canje de placas, en fin.

POR CIERTO el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del estado de Chihuahua, están asesorando a los ciudadanos que se quieran amparar en el pago del canje de placas.

EL “PONY” LARA - Diputado -explicaba en un medio radiofónico que el procedimiento de amparo no representa gran dificultad ni costo y que en el piso 13 del recinto legislativo se asesora a todos aquellos que deseen ampararse, que incluso lo pueden hacer después de haber pagado para manifestar su inconformidad ante el afán recaudatorio del Gobierno del Estado..