Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 24 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Habitantes quieren linchar a secuestradores

1363

Habitantes quieren linchar a secuestradores

300 habitantes de Ascensión quieren linchar a 8 secuestradores; encaran a soldados y federales

Cerca de 300 habitantes de la población de Ascensión, quieren linchar a 8 secuestradores, detenidos esta mañana, luego de privaran de la libertad a varias personas.

Para los pobladores de aquel municipio, ubicado al noroeste del estado, la situación de los secuestros es ya insoportable.

Sin embargo la gota que derramó el vaso aconteció hoy, cuando la banda delictiva privó de la libertad a la sobrina del regidor del PRI, de aquel municipio, Lolo Loya.

El hecho causó indignación entre la población y en común acuerdo decidieron comenzar un operativo hasta que detuvieran a los delincuentes.

Tras realizar la búsqueda los pobladores lograron detener a los ocho secuestradores y liberar a la joven plagiada. Minutos después el Ejército remitió a seis personas a los cuarteles y el resto, dos, fueron detenidos por la policía federal.

Sin embargo ante el temor de que los liberen, los pobladores sitiaron el cuartel militar de la zona y las instalaciones de la policía federal y están exigiendo a los soldados que se los entreguen para hacer ellos justicia.

El hecho generó alarma entre los niveles de gobierno quienes están monitoreando como evoluciona ente problema.