20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de diciembre de 2009

Hablando de Cifras

Este 1º de Diciembre, el Presidente Calderón envió su tercer informe de actividades


Este 1º de Diciembre, el Presidente Calderón envió su tercer informe de actividades

Este 1º de Diciembre, el Presidente Calderón envió su tercer informe de actividades, tal y como lo establece la constitución.

En dicho informe resalta el interés del ejecutivo federal por procurar el bienestar de los mexicanos en situación mas ante los embates de la problemática financiera mundial, mediante programas que amortiguan esa desigualdad.

El programa Oportunidades beneficia en diferentes formas a 5 millones 200 mil familias, o sea uno de cada 4 mexicanos es apoyado por el gobierno federal.

En el rubro de salud el Seguro Popular tiene afiliados a 10 millones de familias, y el seguro médico para nuevas generaciones atiende a todos los recién nacidos que carecen de ese servicio con atención médica, hospital y medicinas. A junio de 2009 se tienen asegurados 2 millones 200 mil niños y sus familias.

Así mismo los 125 municipios con mayor atraso social se benefician del programa 100 x 100.

El ejecutivo coordina esfuerzos de los 3 niveles de gobierno para atender rezagos de vivienda, agua y otras de beneficio colectivo, en las que la federación ha aportado 9600 millones de pesos.

Viendo estas enormes cantidades de dinero que se destinan a rezagos y atrasos desde la perspectiva humanista son justificables ya que cumplen con los principios de subsidiaridad y solidaridad, bien común y dignidad de la persona.

Pero también nos habla del enorme reto, la tarea formidable que nos han heredado los gobiernos del pasado, y ya que somos inteligentes tenemos la experiencia de no permitir que el abuso, la componenda, la compra de conciencias y votos regrese adesgobernar este país que es nuestro.