18.68°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de noviembre de 2009

Hablando de Milagros

Recuerdo que en primaria se nos decía que México tenia la forma de un cuerno de la abundancia


Recuerdo que en primaria se nos decía que México tenia la forma de un cuerno de la abundancia

En la historia reciente se nos hablo mucho del milagro japonés y de su experiencia para salir de la terrible situación después de la guerra y haber perdido 2 ciudades importantes como lo eran Hiroshima y Nagasaki pero también hay otros países que sin tener grandes extensiones de territorio ni mucha riqueza en el mismo pueden ser tan pequeños como Chiapas gozan de un buen nivel de vida, tal es el caso de Alemania y de Suiza.

Recuerdo que en primaria se nos decía que México tenia la forma de un cuerno de la abundancia, y sí, viéndolo bien gozamos de playas bosques, planicies, selvas, un enorme riqueza en flora y fauna y por si esto fuera poco abundante petróleo, es decir, tenemos todo para ser un país inmensamente rico. Sin embargo, somos un país relativamente pobre, entonces ¿Cuál será la diferencia entre esos países y otros como el nuestro? Es indudable que la riqueza radica no en las cosas sino en las personas , en la calidad de la gente ,porque lo que somos como personas se refleja en el país que tenemos.

Esto viene a propósito de la difícil situación por la que atraviesa, no solo México, sino el mundo entero. El gobierno Federal realiza esfuerzos paulatinos para mejorar lo mejorable, para ordenar el desorden y enderezar lo chueco, pero es bien poco lo que se puede lograr si los ciudadanos no ponemos nuestro mejor esfuerzo en el trabajo, la escuela y en todas las actividades que realizamos a diario, es decir el dar un poco mas de lo que se nos pide. Miguel Angel Cornejo, nos habla de la filosofía de- mejor ofrecer en lugar de pedir.

Y claro que los gobiernos del pasado añoran regresar, para desandar el camino que hemos andado ya y volver a las viejas prácticas de que ya conocemos.

Ahora mismo hay muchas personas que se esfuerzan y procuran dar lo mejor para salir adelante, personas que prefieren ver el vaso medio lleno y no el vaso medio vacio.

Así las cosas ¿Cuándo veremos el milagro mexicano .