25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de septiembre de 2010

Hablando de Noticias

Tenemos la protesta de los tarahumaras del pueblo de mogotavo en la región de Urique los cuales están inconformes


Tenemos la protesta de los tarahumaras del pueblo de mogotavo en la región de Urique los cuales están inconformes

Tres temas de vital importancia ocuparon las noticias de la semana pasada, una es la desafortunada decisión de la suprema corte acerca de la adopción legal por personas del mismo sexo. La segunda atendiendo el affaire del alcalde y la procuradora de justicia del estado. La tercera es en referencia al teleférico construido en las barrancas de Chihuahua.

La primer noticia impacta con el sentir de la mayoría de los mexicanos, que no están de acuerdo en los matrimonios “anormales”, y utilizo este adjetivo porque esa situación en ninguna parte de la naturaleza la encontramos, solo en los seres humanos, en una actitud pervertida. La suprema corte de injusticia, perdón de justicia, pasa por alto las creencias y el sentir de los ciudadanos, y en un acto extremo, no solo legaliza esas uniones, sino que permite que legalmente puedan adoptar una criatura, que seguramente nada tiene que ver con los gustos de sus futuros “papas”, pero que, con el convivir permanente en esa situación irregular, acabara teniendo las mismas tendencias, y su problema se agravara cuando en el kinder vea a sus amiguitos con papa y mama, no con mama y mama o con papa y papa. Eso dañara su integridad mental y a la larga quien sabe que consecuencias resulten en su personalidad. Pero bueno los jueces “saben” y los mexicanos no. Según una encuesta local 85 de los chihuahuenses no está de acuerdo con las adopciones gay . Ya habíamos tenido una aberración en el pasado, cuando decretaron como legal el anatocismo.

La segunda noticia, en donde la declaración del alcalde de Chihuahua provoca el enojo de la señora procuradora, ya que este responsabiliza al engendro creado en este sexenio como ley y que todos sabemos, ha servido para que los delincuentes se den vuelo cometiendo atracos, ya que como ellos mismos dicen, “a los dos días salgo”. Si no es así, pues hay que preguntar a las mamas que han perdido a sus hijas y que gracias al bebe del sexenio, sus asesinos han salido libres, con las pruebas de su delito en la mano .Eso sin contar la proliferación de delitos del orden común que se cometen a diario en todo el estado.

Ya el secretario de Gobernación habría bautizado a esta ley como la de la “puerta giratoria”

Siguiendo con las noticias, que parece que cada vez se suceden con mayor rapidez, tenemos la protesta de los tarahumaras del pueblo de mogotavo en la región de Urique los cuales están inconformes porque una vez mas los chabochi se apropian de sus tierras, en las que han vivido por años.y que en un afán seudo progresista, acaban con la belleza natural de la sierra. Lo que llama la atención es que en ese problema de tierras están asociadas personas ligadas al PRI (para variar). Es tiempo de entender que el progreso no necesariamente implique la destrucción de pueblos, costumbres, y bellezas naturales, solo por un interés de lucro. Los raramuris (1421 personas que ahí habitan) solo piden que no se violen sus derechos, que se respeto su entorno cultural, que no los saquen de sus comunidades, se respeten sus decisiones, y que no se dañe el entorno natural con invasión de maquinaria pesada, viéndolo bien ellos son los dueños auténticos de la sierra. Ojala que la autoridad, resuelva en justicia y permita que los habitantes de bacajipare, mogotavo, repechike y huetosachi, puedan vivir tranquilamente donde vivieron sus antepasados.

Atentamente

Rene Herrera. .