19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de febrero de 2010

Hablando de Sociedad y Gobierno

“Tanta Sociedad como sea posible, y tan poco Gobierno como sea necesario”


“Tanta Sociedad como sea posible, y tan poco Gobierno como sea necesario”

Primer lugar en homicidios, tercer lugar en robo de vehículos, 24 % de la población de Ciudad Juárez abandona la ciudad, 116 mil casas habitación vacías, un 25 % del total de viviendas de Ciudad Juárez, cientos de negocios cerrados en la capital y en la frontera, debido a los asaltos y amenazas del crimen organizado,
La tenencia y las placas mas caras del país, porque “tenemos un nivel de vida alto”, según la autoridad.

Cortes y disminución del servicio de agua en colonias que siempre habían tenido servicio ininterrumpido, aun en los peores años de sequía.

Retenes de la dirección de vialidad que solo han servido para esquilmar y molestar a la población.

Estos y muchos etcéteras mas definen el rumbo que ha tenido el gobierno estatal en perjuicio de los habitantes del “estado grande”.

Y para acabarla de moler, nos vienen con que el señor Duarte es la salvación de esta situación, porque “Chihuahua lo necesita “¿que no es al revés, que él es el que necesita el voto de los chihuahuenses?

Indudablemente que la problemática en nuestro estado tiene muchas aristas, que no existe una bola mágica para solucionarla, y que se requiere de mucho mas de buena voluntad y buenos deseos para arrancar de raíz los males que nos aquejan y podamos volver a ser el estado progresista , tranquilo, y bonito que solía ser.

Me pregunto si habrá alguien que no desee salir a pasear con su familia, o salir a platicar con los amigos, o sencillamente caminar por las calles sin el temor de que le vaya a salir un malandro, o en el peor de los casos, le toque un ajuste de cuentas con tiros por todos lados.

Y es que es indispensable la participación de la sociedad, en la toma de su responsabilidad, para exigir al gobierno cumpla con su obligación de velar por la tranquilidad de sus gobernados

Ya lo dice Santo Tomás” la paz no solo es la ausencia de guerra, sino el tranquilo convivir en el orden”. Y a mi me parece que Carlos Borruel, es garantía para poder retomar el camino en que cada uno Gobierno y Sociedad, cumpla con la parte que le corresponde, en consonancia con el principio de subsidiaridad que dice:

“Tanta Sociedad como sea posible, y tan poco Gobierno como sea necesario”.