5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de noviembre de 2009

Hablando de chismes y verdades

CHISME: Noticia verdadera o falsa que se repite para indisponer a unas personas con otras o para murmurar de alguna.


CHISME: Noticia verdadera o falsa que se repite para indisponer a unas personas con otras o para murmurar de alguna.

¿Cuantas veces leemos en el periódico u oímos el radio solo para chismes?
¿Cuántos medios informativos e informadores cumplen con seriedad su misión y cuántos son sólo chismosos de vecindad? Aquí cabe hacer mención que sí ha habido periodistas que el hecho de defender la verdad les ha costado incluso la vida, más sin embargo es obvio que ese legado de ética y rectitud sólo ha quedado para muy pocos periodistas.

Creo que están bien identificados por la ciudadanía aquellos que, en tiempos electorales, aprovechan para desinformar, tergiversar noticias y magnificar sucesos que no tienen la menor importancia.

Para no ir tan lejos, ahora en algunos medios se publican a ocho columnas errores, reales o no, de la administración Municipal. Lo curioso es que del Gobierno Estatal todo son maravillas, como si no tuvieran fallas y horrores. ..

Si, como no! Entonces serian seres cuasi perfectos.

Tienen sus fallas, algunas meramente humanas, pero otras. . . . Conociendo el historial de fechorías del PRI sería para Ripley que ya se hayan enderezado y, al menos, traten de hacer las cosas bien, con rectitud.

Por el momento que vivimos, es conveniente que los comunicadores recuerden la elevada misión que tienen, que es informar verìdicamente y sin tendencias, convirtiéndose en edificadores de la sociedad y no solo simples comparsas de aquellos que a fuerza de mentiras pretenden deslegitimar y empañar el trabajo del adversario.

Buena parte de la problemática del país proviene de las permanentes mentiras de los gobiernos del pasado: Los ahorros de los trabajadores que se esfumaron en INFONAVIT, el dinero de los exbraceros (¿y los millones apà?), la relación simbiótica de Sindicatos y Gobiernos, la enorme desigualdad social (tenemos el vergonzante honor de tener a uno de los hombres más ricos del mundo en medio de 40,0000,000 de personas en la pobreza), el rezago educativo, la evasión fiscal, etc.

Es preciso conocer los hechos con objetividad y dejarnos de chirinolas, lo único que se logra es la decepción cada vez mayor de la ciudadanía en las cosas de la polis, y que los medios reconozcan su parte en el desencanto y desinterés para conocer candidatos y propuestas, y participar en elecciones.