18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de junio de 2010

Hablando de delincuentes

Desde siempre se ha tenido la sospecha, algunas veces, de que la autoridad está coludida con el PRI para favorecerlo


Desde siempre se ha tenido la sospecha, algunas veces, de que la autoridad está coludida con el PRI para favorecerlo

Hablar del PRI es hablar de una historia de fraudes, electorales y de todos, es hablar de mentiras, engañifas, enriquecimientos ilícitos de gobernantes, devaluaciones, crisis provocadas por malos manejos de la administración pública, ( no como la actual que vivimos, que bien se cuidan los tricolores de ocultar que lo mismo los países europeos que los asiáticos y los americanos, y muy particularmente, el capitalista mayor, los Estados Unidos, están sumidos en la misma situación provocada por el desmedido afán de lucro de los mercados bursátiles ), Hablar del tricolor es hablar de ratones locos, urnas embarazadas, es hablar de chayotes, algo de lo que conocen y muy bien algunos medios , articulistas y seudo reporteros; es recordar nombres como José López Portillo, Carlos Salinas, Miguel de la Madrid; es recordar episodios como Tlatelolco, la colina del perro, el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Todos estos datos los desconocen los jóvenes de ahora, los que van a votar por primera vez, los que cándidamente creen que los Duartes, los Quezadas, nos van a sacar del atolladero en el que los miembros de su partido nos metieron.

Hablar del PRI, es hablar de jugar con el hambre del pueblo, de comprar votos por 200 pesos, es hablar de corrupción, de calumnias, de demagogia. Desde siempre se ha tenido la sospecha, algunas veces, de que la autoridad está coludida con el PRI para favorecerlo; y muy a menudo ,a la autoridad se le ha comprobado que ha claudicado de su elevada función de ser árbitro de los procesos electorales, pasando a ser comparsa de ese partido.

Hoy, tenemos la desafortunada situación de que un miembro del consejo municipal de elecciones ha sido sorprendido, jugando en la cancha de los partidos, y no sólo eso, sino que abusando de su autoridad, juega sucio con propaganda que denigra a uno de los participantes en la contienda..Seria muy fácil echar por tierra las mentiras de la propaganda que pensaban repartir, pero el daño ya estaría hecho, aprovechándose de la buena fe o la ignorancia de algunas personas.

Acción Nacional ha debido de luchar contra todo eso y mas .Sus hombres y mujeres no son santos, son seres hachos con la misma pasta de la que proceden todos los mexicanos, pero existe una diferencia que es conveniente resaltar: tenemos la firme convicción de poder tener un mejor país, mas libre, mas democrático, con progreso firme y decidido, donde la educación sea verdadero factor de cambio, y esté sujeta a los intereses de un sindicato, por muy poderoso que éste sea. Un país donde los gobiernos procedan auténticamente del pueblo y para el pueblo, donde la cultura un valor y promueva el desarrollo intelectual, para que cada uno amplíe sus potencialidades. Creo con fundadas esperanzas que ese día llegue, por el bien de todos, muy pronto.

Y cómo no, si tenemos candidatos con propuestas inéditas y perfectamente realizables, porque como dice Carlos su lema de campaña, UNIDOS TODO ES POSIBLE. Borruel le está apostando, importantemente, a la educación. Si en el estado, alrededor de 40 mil niños no acuden a la escuela, primordialmente por estrechez económica pues vamos a facilitarles su ingreso, primeramente, eliminando las cuestionadas cuotas de inscripción, esa maravilla que crearon los gobiernos del pasado para eludir su responsabilidad de dar mantenimiento a las escuelas. Por cierto, en el gobierno estatal existe, o existía, una oficina que dependía de la secretaria de comunicaciones y obras publicas y que se encargaba de dar mantenimiento a los planteles educativos, pues ahora va trabajar al cien .Además, vamos a apoyarlos con útiles, uniformes, y para que el servicio sea completo, de pilón se les va a costear el pago de transporte.

¿Qué tal ‘ Si Siempre nos quejamos de la situación, de que los gobiernos sólo suben y suben los impuestos, ahora tenemos lo contrario, el gobierno asume su obligación de dar educación ( y todavía algunos, con mala intención, difunden la idea de que todo esto no es posible, sembrando la desconfianza en algunas, pocas personas, y lo dicen porque ellos no son capaces de poder lograr lo mismo) Hoy tenemos la confianza de superar lo logrado por Francisco Barrio, de entre otras cosas, que el estado sea el numero uno en generación de empleos ( otro factor disuasivo de la delincuencia) y vuelva a ser el lugar tranquilo para vivir.

Ya para terminar, (es increíble la ignorancia de algunas gentes) ojala alguien se aviente a darles una clasecitas a la familia dueña del PT, ya que todavía desconocen que el presidente Felipe Calderón ya eliminó el impuesto de la tenencia vehicular, y que fuera una de sus promesas de campaña.

ATENTAMENTE
RENE HERRERA GARCIA