26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de agosto de 2010

Hablando de líderes

Se sigue tratando de dar a la opinión pública, una imagen de que en el PAN se están dando hasta con la cubeta


Se sigue tratando de dar a la opinión pública, una imagen de que en el PAN se están dando hasta con la cubeta

Pues bueno, ahora que algunos medios están empeñados en denostar y magnificar los problemas del PAN, igualito que lo hicieron en campaña, donde los errores en la administración municipal salieron en primeras planas, mientras los del gobierno estatal aparecían en la pagina 16 y en un octavo de tamaño. (A propósito ¿se fijaron la diferencia de espacios, tanto en la prensa escrita como en la radio y la televisión, y los medios digitales, que se le dio a los candidatos de uno y otro partido?) Pero eso no es nuevo, lo nuevo es que ya pasado la efervescencia electoral, se sigue tratando de dar a la opinión pública, una imagen de que en el PAN se están dando hasta con la cubeta.

NADA MÁS LEJANO DE LA REALIDAD. El que la dirigencia estatal someta a juicio la actitud “sospechosa” de algunos de sus militantes, claro que esta en sus facultades, y claro que los acusados deben, por elemental responsabilidad, dar cuenta por sus actos y por supuesto, dar justificación a los mismos. Por lo demás, y esto debe quedar bien claro a los sicarios de la pluma de algunas columnas “prestigiosas”, en el PAN estamos mas ocupados en el presente para planear el futuro, esto es, estamos preparándonos para la renovación de nuestras dirigencias, con miras a las próximas campañas, ya que si lo analizamos bien, lo que a nivel local fue la debacle, a nivel nacional el panorama no esta mal: el PAN gobernara en estados que históricamente han sufrido, uno tras otro, a caciques priistas y de ahí, el enorme atraso y desfasamiento con el resto del país; además, como diría mi abuela, no hay mal que por bien no venga, los que ahora festejan lo hacen tal vez porque ignoran en la que se han metido, con la bola de problemas en la que esta sumido el estado y por supuesto que existe un mundo de diferencia entre llegar a .servirse con la cuchara grande, y otra muy diferente, llegar a servir. De ahí que a nuestros candidatos se les pudiera haber acusado de lo que sea, menos de corruptos, ellos se presentaron con las manos limpias. A ellos y ellas, nuestro reconocimiento por haber llevado campañas de altura, con propuestas claras y contundentes, y que ojala tengan presente el adagio de que “ganando se puede perder, y perdiendo, también se gana.

El 4 de Julio se cerró una página, y a la vez se abrió otra, que, si sabemos ver, tiene enormes expectativas, no solo para el PAN, sino para el bienestar del país, y todo depende de si estamos preparados para ello. De ahí la importancia de elegir para las dirigencias, estatal y municipal, no solo a los mejores. Hombres y mujeres que sepan ser lideres, con humildad suficiente y entrega total, (como Javier Solis.)

Aprovecho, ya que hablamos de lideres, de recordar con gran afecto a Guillermo Prieto Lujan, quien supo ser un líder de su tiempo, y quien cumple un aniversario mas de su partida, y junto con el , a las muchas personas que dieron ejemplo de servicio en las filas del PAN: María Elena Mar, Roberto Peralta, Pedro Cesar Acosta, Jovita Granados, Luis Batista, Osvaldo Vallejo, y tantos otros que se escapan de momento de la memoria. Ojala sepamos imitar su sencillez y enorme espíritu de entrega.

ATENTAMENTE

Rene A. Herrera