Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 21 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Habrá 13 mil beneficiados con becas académicas

por El Ágora 73

Habrá 13 mil beneficiados con becas académicas

La beca económica consiste en $120.00 mensuales durante 10 meses, misma que se entregará en dos emisiones

Durante el presente ciclo escolar se beneficiará a 13 mil 666 alumnos de los niveles de Secundaria y Media Superior, los cuales pertenecen a planteles educativos ubicados en 54 municipios del Estado de Chihuahua, a través del Programa de Becas Económicas.

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, señaló que el objetivo de estas becas es lograr la equidad educativa al ofrecer a estudiantes de escasos recursos económicos, estímulos que les permitan asegurar su permanencia en el sistema educativo para disminuir en lo posible los índices de deserción y reprobación escolar, ofreciéndoles asimismo la posibilidad de concluir sus estudios.

La beca económica consiste en $120.00 mensuales durante 10 meses, misma que se entregará en dos emisiones: $480.00 en el mes de diciembre del año en curso y $720.00 en mayo del año 2016.

Este Programa está dirigido a alumnos de Secundarias Estatales, Telesecundarias Estatales, Preparatorias Estatales y Colegios de Bachilleres, la fecha de recepción de las solicitudes para las becas se realizó durante el período del 31 de agosto al 11 de septiembre del presente año.

Entre los requisitos que los estudiantes tuvieron que cumplir, fue el tener un promedio general de 8.0 y no tener materias reprobadas, además de aprobar el estudio socio-económico, con el fin de que estas becas económicas se asignen a los alumnos que más la necesiten.

Los alumnos que estudian en Secundarias Estatales, Telesecundarias Estatales y Preparatorias Estatales, realizaron el trámite de solicitud de becas directamente con la Trabajadora Social de la institución educativa a la que pertenecen.

Mientras que los estudiantes del Colegio de Bachilleres llevaron a cabo su trámite en el Departamento de Asistencia Educativa, ubicado en el 4° piso del Edificio Héroes de la Revolución, en el centro de la ciudad.