30.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de julio de 2012

Habrá 22 canales digitales en el Estado de Chihuahua

La SCT da a conocer los mecanismos para el proceso de licitación de canales de television digital en el estado.


La SCT da a conocer los mecanismos para el proceso de licitación de canales de television digital en el estado.

1.- El Programa tiene por objeto el de establecer las frecuencias y coberturas de las estaciones de Radiodifusión de Televisión en el país susceptibles de licitarse con la finalidad de incrementar la infraestructura de transmisión de la Televisión Digital Terrestre.

2.-Cualquier interesado podrá solicitar que se liciten frecuencias y coberturas adicionales dentro de los 30 días naturales siguientes a la publicación del Programa. Y la SCT resolverá en un plazo que no exceda los 30 días naturales.

3.- El 4 de mayo del 2012 la COFETEL publicó las modificaciones al acuerdo en donde se establece la Política para la Transición la Televisión Digital

4.- La terminación de las transmisiones analógicas será escalonada con avances progresivos cada año, a partir del 16 de abril 2013 y debe concluir en el 2015.

5.- Hay disponibles 22 canales digitales en el estado, siendo el que cuenta con mayor número de canales , seguido por Chiapas y Zacatecas con 18, Sonora y Guerrero con 16, Oaxaca y Quintana Roo con 14.

6.- En los canales de Ojinaga, Casas Grandes y Juárez se limitara la cobertura durante la etapa de transición de la Analógica a la Digital Terrestre a efecto de garantizar condiciones de no interferencia, así mismo se coordinara con la Administración de Los Estados Unidos de América para determinar las condiciones de operación de estos canales.

7.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones Publicará la convocatoria para la licitación de las nuevas concesiones en el Diario Oficial de la Federación.