Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Habrá 22 canales digitales en el Estado de Chihuahua

por El Ágora 2931

Habrá 22 canales digitales en el Estado de Chihuahua

La SCT da a conocer los mecanismos para el proceso de licitación de canales de television digital en el estado.

1.- El Programa tiene por objeto el de establecer las frecuencias y coberturas de las estaciones de Radiodifusión de Televisión en el país susceptibles de licitarse con la finalidad de incrementar la infraestructura de transmisión de la Televisión Digital Terrestre.

2.-Cualquier interesado podrá solicitar que se liciten frecuencias y coberturas adicionales dentro de los 30 días naturales siguientes a la publicación del Programa. Y la SCT resolverá en un plazo que no exceda los 30 días naturales.

3.- El 4 de mayo del 2012 la COFETEL publicó las modificaciones al acuerdo en donde se establece la Política para la Transición la Televisión Digital

4.- La terminación de las transmisiones analógicas será escalonada con avances progresivos cada año, a partir del 16 de abril 2013 y debe concluir en el 2015.

5.- Hay disponibles 22 canales digitales en el estado, siendo el que cuenta con mayor número de canales , seguido por Chiapas y Zacatecas con 18, Sonora y Guerrero con 16, Oaxaca y Quintana Roo con 14.

6.- En los canales de Ojinaga, Casas Grandes y Juárez se limitara la cobertura durante la etapa de transición de la Analógica a la Digital Terrestre a efecto de garantizar condiciones de no interferencia, así mismo se coordinara con la Administración de Los Estados Unidos de América para determinar las condiciones de operación de estos canales.

7.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones Publicará la convocatoria para la licitación de las nuevas concesiones en el Diario Oficial de la Federación.