Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 23 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Habrá 45 frentes fríos este invierno

328

Habrá 45 frentes fríos este invierno

El SMN informa de la presencia de 45 frentes fríos particularmente en los meses de enero y febrero

Aún no inicia el invierno y ya se registran fuertes heladas en los estados del norte del país.

Este lunes en la sierras de Durango y Chihuahua las temperaturas registradas fueron por abajo de los cero grados centígrados a consecuencia del frente frío número nueve que se disipó y de una masa de aire frío que afecta al territorio nacional.

Jaime Albarran, meteorólogo del Servicio Metereológico Nacional (SMN), informó que «esta mañana se registró 11 grados bajo cero en La Rosilla, de 6.5 bajo cero en Santa Bárbara, todo esto en el estado de Durango. Esta masa de aire seguirá dominando el interior de nuestro territorio».

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para esta temporada la presencia de 45 frentes fríos que afectarán gran parte de la Republica Mexicana, particularmente en los meses de enero y febrero.

En México la temporada de invierno iniciará el 21 de diciembre y concluirá la segunda semana de marzo.

Una masa de aire frío afecta los estados del norte y centro del país principalmente.

Las zonas montañosas del Estado de México resienten los efectos de este fenómeno.

Hoy en la Ciudad de México la temperatura durante la madrugada fue de dos grados centígrados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este clima prevalecerá hasta el próximo miércoles.

En contraste, este fenómeno meteorlógico ocasionará lluvias fuertes en el sureste, particularmente en Veracruz y Chiapas y moderadas en Tabasco, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

La temporada de ciclones concluye el próximo 30 de noviembre.

Mensajes

  1. corrigiendo: 46 frentes frios, se les olvida el más pesado en enero: placas, tenencia, predial étc.

  2. ja-ja-ja 2 grados en el d.f. ??? no me hagan reir alla a lo mas que baja es a 8 grados y eso ya se me hace mucho, alla todo diciembre y enero puede andar uno en pura playera y no hay pex, lo digo porque he estado alla en esos meses y no es el frio como aca. aqui si esta fuerte el frio en chihuahua.

  3. 11 grados bajo cero en Durango, ayyy dios!! jeje si aqui en chihuahua amanecio fresco y eso que creo que estabamos a 4 grados o algo asi..... ay que arroparnos!.. jeje