18.64°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de julio de 2010

Habrá acción penal contra federales

El caso de allanamiento de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores, no quedará impune


El caso de allanamiento de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores, no quedará impune

Juárez, Chihuahua.- El titular de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores, Adrián Ventura Lares dio a conocer que luego de la reconstrucción de hechos del allanamiento y agresiones de que fueron objeto, los elementos que vinieron de México directamente de la PGR de la Fiscalía, realizaron algunos retratos hablados, para ubicar a los agresores y todo indica que fueron elementos de las fuerzas de inteligencia y los grupos de elite de lo que combaten al crimen organizado.

Manifestó que en el caso de allanamiento de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores, no se va a permitir que este tipo de hecho quede impune, porque debe de ponérsele un alto a la ola de abusos que cometen los federales cuando salen de la capital.

Destacó que en la entrevista que sostuvo con el gobernador, José Reyes Baeza dio a conocer que en este caso debe de aplicárseles un castigo ejemplar, porque no es justo que se violente la ley con toda la impunidad del mundo.

Manifestó que se va a redactar la "Carta de Juárez", en la cual contendrá los valores y los propósitos de los periodistas, y de esta forma se hará extensiva a todo el país.

Asimismo, dio a conocer que están pendientes sendas reuniones de trabajo con las organizaciones Artículo 19, Reporteros sin Fronteras, y Fapormex, y se pretende invitar al ombudsman nacional para un intercambio de valores y puntos de vista, que sirvan para exigir el respeto de los derechos en un futuro.

Dijo que luego del allanamiento de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores en la Casa del periodista, por varios días con patrullas los elementos de la Policía Federal llevaban a cabo rondines y encendían torretas y estrobos, tal vez con la intención de amedrentar a los medios de comunicación.

Empero, una vez que se levantaron las quejas ante las autoridades, los Policías Federales dejaron de estar molestando.