16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de junio de 2016

Habrá acción penal contra 29 detenidos tras los disturbios

A través del análisis de evidencias, testimoniales, imágenes y de vídeos se estableció la probable responsabilidad y se les formulará imputación ante Jueces de Garantías


A través del análisis de evidencias, testimoniales, imágenes y de vídeos se estableció la probable responsabilidad y se les formulará imputación ante Jueces de Garantías

De acuerdo al boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado, esa dependencia prepara acción penal contra 29 detenidos durante los disturbios de ayer en el Palacio de Gobierno.

Asimismo en su comunicado la Físcalia mencionada a los diputados panistas, Ana Gómez y Rogelio Loya, así como a Jaime García Chávez y Víctor Quintana, como convocantes de la manifestación.

COMUNICADO ÍNTEGRO:

Derivado de las investigaciones realizadas por Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, hasta el momento se determinó ejercer acción penal por los delitos de daños, lesiones, robo, sedición y motín en contra de 29 personas adultas detenidas a raíz de los hechos violentos registrados durante la manifestación convocada entre otros, por los diputados Ana Gómez Licón, Rogelio Loya Luna, así como, Jaime García Chávez y Víctor Quintana Silveira de la denominada Unión Ciudadana.

Investigaciones ministeriales que contienen una cronología de los hechos a partir las 11:15 horas de ayer miércoles, cuando una turba empieza a originar actos vandálicos, al tiempo que gritaban consignas y ocasionaban daños incalculables en cristales, ventanas, puertas, paredes, de exteriores e interiores del Palacio de Gobierno, así como agresiones en contra de los policías y de las patrullas de las cuales, sustrajeron cuatro armas de fuego.

A través del análisis de las evidencias, testimoniales, imágenes fotográficas y de videos se estableció la probable responsabilidad de 29 personas detenidas durante los actos vandálicos, a quienes se les formulará imputación ante Jueces de Garantías del Distrito Judicial Morelos, de la misma manera que se dará parte a las autoridades federales.

• 29 probables responsables de los delitos: daños, lesiones, robo, sedición y motín.

• 18 Agentes de la Policía Estatal Única lesionados; uno de ellos con una fractura de gravedad en la región cefálica.

• Siete patrullas con daños (de tres millones de pesos)

• Robo de cuatro armas de fuego de alto poder, dos armas largas calibre .223 automáticas y dos pistolas calibre .9mm, sustraídas de las patrullas vandalizadas.

• Daños incalculables en: ventanas, cristales, paredes, puertas, oficinas, entre otras estructuras del edificio del Palacio de Gobierno patrimonio histórico cultural.

La Fiscalía General del Estado, continúa con las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad penal de más intervinientes en estos lamentables hechos.