Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Habrá cuerpo especial del ejercito

por El Ágora 318

Habrá cuerpo especial del ejercito

Crea el cuerpo especial del Ejército y Fuerza Aérea denominado Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó el decreto por el que se reforma el diverso que crea el cuerpo epecial del Ejército y Fuerza Aérea, denominado Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal.

El documento, difundido en el Diario Oficial de la Federación, precisó que se reforman los Artículos 1 y 2 y Segundo Transitorio del decreto que crea el cuerpo especial del Ejército y Fuerza Aérea denominado Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal, el cual fue publicado el 9 de mayo pasado.

De esta forma, el Artículo 1 cambia el nombre del cuerpo al quedar de la siguiente forma: «Se crea el cuerpo especial de Fuerzas de Apoyo Federal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos» el cual se expresa «dependerá técnica, operativa y administrativamente de la Secretaría de la Defensa Nacional».

El Artículo 2 precisa que se trata de un organismo cuyas misiones son las establecidas en el Artículo 1 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, además de apoyar a las autoridades civiles de cualquier nivel de gobierno en:

«Tareas de restauración del orden y seguridad pública, en el combate a la delincuencia organizada o en contra de actos que atenten contra la seguridad de la nación.»

Para ello señala que se le brindarán recursos humanos, materiales, técnicos, tecnológicos, tácticos y estratégicos, además de que podrá intervenir cuando los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Defensa y Seguridad federal evalúen la situación a enfrentar, su estado y posibles alternativas a instrumentar.

Además, se señala que éste hará la propuesta de intervención y coordinación entre las autoridades involucradas. En tanto que será el titular de la Sedena quien autorizará esa intervención con base en el Artículo 11 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El Artículo Segundo Transitorio se reforma de tal forma que indica que será la Sedena la que proveerá «los recursos humanos, materiales y presupuestarios necesarios para dar cumplimiento al presente decreto, en términos del presupuesto autorizado.»

Las reformas entrarán en vigor a partir de mañana según señala el decreto.