Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Habrá más recursos para Chihuahua; Diputados del PRI

por El Ágora 81

Habrá más recursos para Chihuahua; Diputados del PRI

Avalan Ley de Ingresos; Gana México en estímulos fiscales y menos impuestos: Diputados por Chihuahua

Con el voto a favor de los legisladores del PRI por Chihuahua, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para 2016, por lo que los mexicanos se beneficiarán con más recursos para la inversión pública, con estímulos fiscales y la eliminación de impuestos.

Luego de más de 15 horas de sesión, los legisladores por este Estado manifestaron su satisfacción por lograr ampliar la deducción para más empresas, gastos personales y automóviles, y establecer el subsidio para bebidas endulzantes contenidas en la Miscelánea Fiscal.

El Coordinador del Grupo de Legisladores por Chihuahua, Alejandro Domínguez, consideró que esta Ley transparentará los recursos sin uso en cuentas bancarias y permitirá un ambiente propicio para ahorradores, inversionistas e innovadores.

Los diputados aprobaron que la paridad del peso frente al dólar (o tipo de cambio) se modifique de 15.90 a 16.40.

Al referirse a esta Ley de Ingresos, la Miscelánea Fiscal y el destino de los remanentes del Banco de México, señaló que el trabajo legislativo va encaminado a garantizar una recaudación prudente y generar condiciones para que el gobierno federal haga una distribución inteligente de los recursos evitando el déficit y promoviendo la inversión productiva.

Resalta - agregó - la creación de la figura del microproductor del campo para asegurar que todas las familias de ese sector, con niveles reducidos de ingresos, gocen de la exención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), al tiempo que se amplía el umbral de ingresos totales para recibir este apoyo de cuatro a seis salarios mínimos anuales. Esto beneficiará a poco más de 3.2 millones de personas; es decir, al 85% de los productores del sector.

Para el sector del campo se aprobó en la Ley de ISR que para los pequeños productores de actividades primarias están exentos cuando esta sea actividad exclusiva por 40 veces el salario mínimo; y en el caso de personas morales se exenta totalmente a los ejidos y comunidades indígenas.

Asimismo, se promoverá la inversión que permitirá la deducción inmediata de la inversión para pequeñas y medianas empresas con ingresos de hasta 100 millones de pesos, lo que beneficiará a 99.8% de los negocios del país, los cuales generan seis de cada diez puestos de trabajo.

Alejandro Domínguez explicó que el Pleno camaral estableció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reporte en los Informes Trimestrales al Congreso de la Unión el comportamiento del precio del petróleo observado respecto del promedio amparado por las coberturas petroleras y de la subcuenta del Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros (FEIP).

Se aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal que propone diversas disposiciones de las leyes del Impuesto sobre la Renta (ISR), del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IESP), y de la Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como el Código Fiscal de la Federación.

Los cambios incluyen un mayor límite para las deducciones personales y de inversiones, así como deducibilidad de los gastos relacionados con la incapacidad laboral y la agilización de las devoluciones del IVA.

La Ley de Ingresos es prudente, sensata y responsable, y está en línea con las condiciones imperantes en el entorno internacional, fortalece la captación tributaria ante la baja del precio del petróleo, no propone impuestos ni aumenta tasas establecidas y toma en cuenta demandas primordiales para el fomento de la competitividad y productividad, concluyó Alejandro Domínguez.

Destacó que en esta Reforma se contó con la votación a favor por parte de las diversas fuerzas políticas, como el Partido Acción Nacional.