27.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de febrero de 2009

Habrá nuevo transporte en Juárez

Está por iniciar la construcción de la primera etapa del nuevo sistema de transporte de Juárez


Está por iniciar la construcción de la primera etapa del nuevo sistema de transporte de Juárez

Con un crédito autorizado por el Congreso del Estado de 300 millones de pesos, una cantidad similar como aportación de los transportistas y otra del Gobierno del Estado por aproximadamente 175 mdp, está por iniciar la construcción de la primera etapa del nuevo sistema de transporte de Juárez, cuya inversión total será de 1,200 mdp.

El alcalde José Reyes Ferríz dijo que el sistema se construirá en 5 etapas, distribuidas en 2009 y 2010 y agregó que los estudios para el arranque del proyecto están muy avanzados, pues “el Fonadin ya los había hecho hace cuatro años”. Y agregó que los estudios van desfasados con respecto a los de Chihuahua, donde también pretende implementarse un nuevo sistema de transporte.

Sobre este plan de movilidad urbana reiteró que hay avances en el tema y esperan firmar los convenios programados para iniciar la construcción de la primera de las rutas troncales en este mes, para posteriormente “ordenar los camiones y que los primeros pasajeros estén transportándose en junio de este año”. Agregó que los estudios para la segunda y tercera ruta de este sistema de transporte semimasivo ya iniciaron.