15.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de abril de 2009

Habrá operativo especial al sur del Estado

Reyes Baeza, anunció que breve será implementado un operativo especial con la finalidad de inhibir los actos delictivos


Reyes Baeza, anunció que breve será implementado un operativo especial con la finalidad de inhibir los actos delictivos

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, anunció la mañana de este jueves que en breve será implementado un operativo especial en la zona sur del Estado con la finalidad de inhibir los actos delictivos por el incremento de los mismos en esa área.

Reyes Baeza aceptó que grupos criminales han incrementado sus actividades en ciudades del sur por lo cual han recibido distintas denuncias ciudadanas.

Cabe destacar que con la llegada de más militares a Ciudad Juárez las ejecuciones y los hechos violentos han disminuido en esa localidad pero se han extendido al centro-sur de Chihuahua lo cual hace que tenga que ser replanteado el operativo.

Ayer el mandatario estatal y autoridades federales firmaron un acuerdo el cual permite seis meses más la estancia del Ejército Mexicano en tierras chihuahuenses lapso en el cual las policías locales tendrán que ser adiestradas para que se queden al mando de la seguridad.

Es preciso señalar que la Operación Conjunta está diseñada específicamente para las principales ciudad de la entidad como Ciudad Juárez y Chihuahua pero a raíz del incremento de la violencia en la zona sur, las autoridades están ya por implementar un nuevo operativo en esas localidades.