Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Habrá registro nacional de niños y niñas extraviados

1183

Habrá registro nacional de niños y niñas extraviados

México podría contar con un Registro Nacional de Niños y Niñas Extraviados que recabaría los reportes de todos los Estados

México podría contar con un Registro Nacional de Niños y Niñas Extraviados que recabaría los reportes de todos los Estados, a los cuales se solicitó aplicar el Programa Alerta Amber México , entre ellos Chihuahua en el que según informe de la SSP existen 18 casos en el Estado.

Fue la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, quien exhortó a los poderes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, para que trabajen de manera coordinada en la elaboración de un Registro Nacional de Niños y Niñas Extraviados.

Mediante esta propuesta se solicita que se realice un conteo y archivo de los casos a fin de adoptar políticas públicas focalizadas a la prevención y pronta recuperación de niñas, niños y adolescentes desaparecidos, extraviados o sustraídos.

Asimismo se solicita a los Estado que no han puesto en marcha el Programa Alerta Amber México, ha ponerlo en marcha, para atender la grave situación de niñas, niños y adolescentes desaparecidos, extraviados o sustraídos en México y el extranjero.

Según la página de la Secretaría de Seguridad Pública, en Chihuahua hay 18 casos de menores extraviados, sin embargo no se ha informado por parte de las autoridades locales la situación de cada uno de los casos tanto los registrados como los resueltos con el programa de Alerta que demandó el Congreso de la Unión.

Mensajes

  1. MARIBEL LUJAN B

    Un cordial saludo,hago el comenterio de un articulo que me llamo la atencion de una deportacion de una adolesente ke deportaron a colombia, el comentario lo hace la Sra.Maria Antonieta Collins sobre el comentario es muy particular, de ella pero el mio siento contradecirla ,a continacion hago el sig; relato x ke a ustdes x ke no tengo como comunicarme con la sra Maria Antonieta relato lo sig; hace aproximadamente 16 años con el afan de conseguir el desdichado sueño americano,se llevaron a mi hija a los estados unidos, la cual ya no volvi a ver hasta la fecha , dure en su busqueda 7 largos años, acudi a toda clase de autoridades y aun no obtengo respuesta alguna eso es justicia en mexico?no señores para mi no,despues de poner la perimer denuncia x drobo, magicamente la denuncia se extravia vuelvo a poner esta vez otra denuncia la cual ya no me espero a ke las autoridades buscaran a mi hija esta vez yo la busque personal mente y gracias a DIOS di con su paradero, eh aqui mi desesperacion acudo a un primo ke tengo en gobierno senador el Lic. Hector barraza chavez, y el me pone en contacto con relaciones exteriores y de ahi me mandan con el consul general de mexico en san antonio, total ke ya pasaron 9 años y yo no he podido recuperar a mi hija ahora ya cuenta con casi 18 años de edad el 24 de enero los cumple y como cada año comprare su pastel sin estar ella presente,asi es la justicia de nuestro pais en el extranjero, Sra, Maria Antonieta demuestreme lo contrario repapatriando a mi hija,se lo voy a agradecer toda mi vida demuestrenme ke en mexico si hay justicia . el dia ke mi hija regrese a mexico con su familia ese sera el dia mas feliz de mi vida de ante mano muchas gracias x la atencion prestada a este escrito desesperado de una madre ke tiene 9 años con un vacio en el corazon ke nadie llenara hasta ke la tenga conmigo nuevamente .keda de ustedes su atenta y SS maribel lujan barraza

  2. Gabriela Gutierrez

    I don’t speak Spanish so translate if you must; email me [email protected] I need to speak with you. Do not tell ANYBODY in my family that I have contacted you or you’ll never hear from me again. Please email before then night is up. Thanks.